22.5 C
Zaragoza
18.9 C
Huesca
13 C
Teruel
7 octubre 2022

Mobility City participa en la Semana de la Once en Aragón

Ibercaja Patio de la Infanta acogió ayer la jornada “Claves para el diseño de las ciudades inclusivas”, enmarcada en la celebración de la Semana de la Once de Aragón, en la que se ofrecieron tres debates centrados en la movilidad, la tecnología y la accesibilidad en los espacios públicos urbanizados.

“Movililidad y accesibilidad” fue el primer debate en el que participó Reyes Mendive, en representación de Mobility City, en la que explicó la iniciativa como proyecto inclusivo y los avances de su futura sede en el Pabellón Puente. También expusieron sus respectivos proyectos de accesibilidad universal, Ángel Pueyo Campos, catedrático del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, y Cristian Bascuñan, abogado de la comisión de CERMI Aragón de Accesibilidad.  Jose Luis Borau Jordán, arquitecto y jefe de departamento de accesibilidad al medio físico de Fundación ONCE, moderó la sesión.

El objetivo de la jornada fue analizar temas relacionados con la movilidad, el papel de la tecnología al servicio de la accesibilidad sin olvidar a ninguna persona, la sostenibilidad en las ciudades, la nueva orden de accesibilidad en espacios públicos urbanizados, cómo está evolucionando la sociedad, y qué demanda la ciudadanía.  

Además de las mesas temáticas, se realizaron actividades prácticas, donde los asistentes experimentaron la accesibilidad de los entornos y probaron cómo la tecnología puede mejorar la accesibilidad en el ámbito de la elevación.  

Mobility City dentro de las actividades de la Semana de la ONCE en Aragón

Fundación Ibercaja y Fundación ONCE iniciaron a principios de año en el marco de Mobility City, una colaboración con el objeto de impulsar la accesibilidad universal en el ámbito de la movilidad, y realizar actividades de difusión y mejora de las condiciones de accesibilidad universal de la ciudad.

Entre estas actividades, y con motivo de la Semana de la ONCE en Aragón, Mobility City ha presentado su proyecto en una jornada de accesibilidad de las ciudades dentro del amplio programa de actividades celebradas del 4 al 9 de octubre en Zaragoza, que tienen por objeto sensibilizar a la ciudadanía sobre las necesidades de las personas ciegas o con discapacidad visual. Otras actividades fueron un desayuno a ciegas, exhibiciones de perros guía, un circuito de movilidad, una exposición de material adaptado, una simulación de guiado en interiores y una exhibición deportiva de ‘goalball’, así como la muestra del cupón del día 12 de octubre, en cuya imagen aparece un detalle de la cúpula de la Basílica del Pilar de Zaragoza: “Regina Martyrum”, de Francisco de Goya.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar