18.6 C
Zaragoza
17.5 C
Huesca
13.6 C
Teruel
19 agosto 2022

Fundación Ibercaja y Fundación Aragón Emprende renuevan un año más su colaboración para impulsar a los emprendedores y su actividad en Aragón

José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Arturo Aliaga, presidente de Fundación Aragón Emprende, han rubricado un convenio que renueva la colaboración entre ambas entidades en materia de emprendimiento. Incluye actuaciones de divulgación y promoción del VI Encuentro de Emprendimiento, Economía y Sociedad de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Red ARCE y la Semana del Emprendimiento en Aragón 2022

El VI Encuentro de Economía Emprendimiento y Sociedad se celebrará en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca durante la primera quincena de noviembre de 2022 y es un punto de encuentro a nivel nacional para técnicos y expertos profesionales de este ámbito que permite su actualización y realizar previsiones a medio plazo para tener un mayor conocimiento del impacto socioeconómico de la actividad emprendedora.

La Red Aragonesa de Centro de Emprendimiento (Red ARCE) cuenta actualmente con 44 centros repartidos por todo el territorio, adscritos a 37 entidades públicas y privadas. Es un espacio destinado a la conectividad, información y gestión de los centros de emprendimiento comarcales y creación del conocimiento en todo el territorio aragonés. Fundación Ibercaja facilitará a través de este acuerdo su conocimiento y difusión en los espacios de su ámbito de actuación dedicados a formación y asesoramiento a emprendedores, además también informará de los servicios y actividades que se realicen en sus centros y en la Fundación Aragón Emprende.

El acuerdo también supone la participación activa en la Semana del Emprendimiento en Aragón 2022, que se celebrará del 24 al 28 de octubre, y la difusión de las actividades que en ella se realicen a través de sus medios online y redes sociales. Se trata de un evento de carácter práctico, que a través de la presentación de casos reales, busca propuestas novedosas y participantes que destaquen la importancia de generar valor en el proceso creativo y el desarrollo de iniciativas en Aragón.

Fundación Aragón Emprende es una entidad de iniciativa pública integrada por las principales organizaciones que prestan servicios de apoyo al emprendedor en la Comunidad Autónoma de Aragón. Su principal objetivo es fomentar la colaboración entre la Fundación, las empresas y organizaciones, con el fin de promover la cultura e iniciativa emprendedora en Aragón, favoreciendo la generación de un tejido empresarial dinámico e innovador para contribuir al desarrollo socioeconómico de sus habitantes y territorios. 

Fundación Ibercaja impulsa iniciativas para el desarrollo económico y social dentro de su ámbito de actuación, llevando a cabo acciones concretas a través del área de Desarrollo Profesional que incluyen la ayuda a emprendedores y empresas para adaptarse a las nuevas demandas de la economía digital; la formación a profesionales para mejorar su desempeño y su empleabilidad; el acompañamiento a los emprendedores para hacer realidad su proyecto empresarial; y el apoyo a las empresas en la transformación e innovación de sus líneas de negocio, productos y servicios, incorporando tecnologías digitales.

La colaboración entre ambas se remonta a 1996, siendo Fundación Ibercaja una de sus entidades fundacionales, bajo el interés mutuo de complementar sus esfuerzos en el ámbito del apoyo al emprendimiento en la comunidad aragonesa.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar