22.8 C
Zaragoza
21 C
Huesca
15.6 C
Teruel
8 septiembre 2022

Fundación Ibercaja y la Universidad San Jorge de Zaragoza ponen el foco en la ciencia, el deporte o la cultura

La colaboración entre ambas entidades promueve la realización de diferentes actividades y jornadas en el Espacio Joven Ibercaja. La formación dirigida a los estudiantes se centrará en inspirar, capacitar y promover su cuidado personal

El Espacio Joven Ibercaja acogerá a partir del próximo curso una variada oferta de actividades y propuestas impulsadas conjuntamente por Fundación Ibercaja y la Universidad San Jorge de Zaragoza a través de un acuerdo de colaboración centrado en los jóvenes. El convenio, firmado por José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Berta Sáez, rectora de la USJ, tendrá como uno de sus objetivos principales fomentar su formación, su cuidado y bienestar y tratar temáticas que resulten de su interés como la ciencia, el deporte o la cultura.

Los objetivos específicos del convenio son desarrollar conjuntamente actuaciones que contribuyan a dar respuesta a las nuevas necesidades que se dan particularmente en el ámbito universitario. En ese sentido, se plantean actividades para inspirar a los jóvenes a nivel artístico y cultural y capacitarles en competencias profesionales y habilidades para la vida, además de promover iniciativas que contribuyan a su cuidado personal, salud y bienestar.

Charlas, talleres y eventos culturales en Espacio Joven Ibercaja

Dentro de este amplio abanico, se llevarán a cabo charlas sobre el futuro laboral de los jóvenes centradas en diversos ámbitos, como las profesiones biosanitarias, el mundo de los videojuegos, la tecnología, trabajos en entornos multiculturales o en medios audiovisuales. Además, se engloban actividades que versarán sobre ciencia como “La investigación aplicada a la vida real” y la celebración de la “Semana de la mujer en la ciencia”. En relación con la salud, se desarrollarán talleres sobre salud mental, nutrición, rehabilitación cardiopulmonar, así como eventos relacionados con el deporte. Por otra parte, se llevará a cabo el ciclo de charlas “Life Skills Academy” y propuestas de arte y culturales.

Las propuestas planteadas incluyen la organización conjunta de jornadas, cursos, congresos, seminarios, la realización de estudios académicos o de investigación, el asesoramiento científico y técnico, fomento del movimiento asociativo, el desarrollo de actividades en el Espacio Joven Ibercaja, así como la realización de prácticas de alumnos de la Universidad San Jorge.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar