12.1 C
Zaragoza
7.4 C
Huesca
6.4 C
Teruel
4 octubre 2024

Fundación Rey Ardid y el Hospital San Juan de Dios refuerzan su apuesta por la inserción sociolaboral de colectivos en situación de vulnerabilidad social.

La firme apuesta de ambas entidades por el apoyo en la generación de empleo para colectivos vulnerables se refleja en el contrato del servicio de lavandería industrial que se firmó hace dos meses.

En la lavandería trabajan unos 50 trabajadores, de los que más del 80% son personas con discapacidad. Con la incorporación del servicio del Hospital San Juan de Dios, 5 personas se incrementaron a la plantilla, todas ellas con discapacidad.

El pasado mes de julio comenzó el equipo de la lavandería industrial de la Fundación Rey Ardid a trabajar con el Hospital San Juan de Dios. Más de 10 toneladas de ropa provienen del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, de las más de 100 toneladas al mes que se lavan en sus instalaciones con una frecuencia de reparto y recogida diaria.  La lavandería se caracteriza por ser una lavandería industrial con barrera sanitaria y con una capacidad de más de 6 toneladas diarias. Cuenta con la certificación ISSO 9001 y trabaja con unos parámetros de rigor para el cumplimiento de la barrera sanitaria, con desinfecciones continuas de los puestos de trabajo, así como de los medios de transporte y controles bacterológicos por empresas especializadas que lo certifican. Esto hace que sea una lavandería industrial preparada para lavar ropa de hospitales, clínicas, residencias de centros sociosanitarios; aunque también está orientada a la hostelería y ropa de trabajo – uniformidad laboral. 

Noelia de Mur, gerente de las empresas sociales de la Fundación Rey Ardid, resalta que “Además de la creación de puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad social, otro de nuestros compromisos es con el medio ambiente. Por ello, realizamos mejoras continuas que lo favorezcan. Parte de nuestra energía es renovable y proviene de placas fotovoltaicas; además, contamos con un recuperador de agua y trabajamos por la eliminación de plástico en nuestros servicios, sustituyéndolo por otros mecanismos que eliminen el plástico y garanticen el buen funcionamiento del servicio.”

La digitalización para la Fundación Rey Ardid también es un reto, con el objetivo de poder ofrecer al cliente un mejor servicio, teniendo datos de KPIs que mejoran su producción y a los que además sus clientes pueden tener acceso para conocer de primera mano los kg que han salido de sus instalaciones y los que les han procesado, conociendo de este modo el % de rechazo de ropa. El objetivo es la total transparencia en la gestión y servicio, lo que refuerza relaciones estables y de confianza con sus colaboradores.

La colaboración con el HSJD se inició el 1/7/2023 con un contrato por 3 años prorrogables por mutuo acuerdo y aportando un incremento en facturación superior a 200.000 € anuales. Desde el Hospital San Juan de Dios, Carmen Vicente, Directora Gerente, apunta “Es fundamental para el HSJD Zaragoza contribuir con una organización sin ánimo de lucro como es la Fundación Rey Ardid, cuyo principal objetivo es la creación de puestos de trabajo para las personas que pueden estar en una situación de mayor vulnerabilidad” . 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar