13 C
Zaragoza
9.5 C
Huesca
6.6 C
Teruel
23 mayo 2024

GIRA Mujeres de Coca-Cola presenta el Informe Emprendedoras Rurales en Aragón

El Informe Emprendedoras Rurales en España. Análisis con datos GEM 2021-2022 se ha presentado hoy en el estadio EL ALCORAZ, dentro de un encuentro organizado por GIRA Mujeres de Coca-Cola para hablar de emprendimiento rural femenino.

En la presentación han participado la Alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna; Inés Jauregui, Gerente de Comunicación en Huesca de Coca-Cola Europacific Partners; Maria Fé Antoñanzas, Directora del Instituto Aragonés de la mujer; José Luis Ortas, Consejero Delegado de la SD Huesca; y María Saiz, miembro del Observatorio Español del Emprendimiento.

Además, la jornada ha contado con una mesa redonda para reflexionar sobre los distintos proyectos e iniciativas emprendedoras en el territorio, y en el que han participado Cristina Aranda, Consejera Delegada de la S.D. Huesca, y Cofundadora de Big Onion; Clara Arpa, Consejera Delegada de ARPA y Presidenta del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España; Avelina Bellostas, Presidenta de la Asociación Intersectorial de Autónomos Huesca  y Vicepresidenta de CEOE – Cepyme Huesca; y Carmen Fernández,  Presidenta de AMEPHU (Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Huesca) y miembro del Consejo Asesor de ADEA (Asociación de Directivos y empresarios de Aragón).

Durante la jornada también se ha anunciado que la próxima edición de GIRA Mujeres abrirá su plazo de inscripción en enero de 2024. 

Gira Mujeres es una iniciativa de Coca-Cola que ayuda a mujeres emprendedoras a contar con los conocimientos y herramientas que les permitan poner en marcha o reenfocar su propio negocio.

El programa GIRA Mujeres de Coca-Cola ha organizado hoy una jornada con el objetivo de poner en valor el emprendimiento rural femenino en el territorio. Además, se ha presentado el Informe Emprendedoras Rurales en España donde destaca que, casi el 5% de las mujeres aragonesas están emprendiendo.

Este encuentro ha tenido lugar en la el estadio EL ALCORAZ, en Huesca, y han participado la Alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna;  Inés Jauregui, Gerente de comunicación en Huesca de Coca – Cola Europacific Partners, Maria Fé Antoñanzas, Directora del Instituto Aragonés de la mujer; José Luis Ortas, Consejero Delegado de la SD Huesca; y María Saiz, miembro del Observatorio Español del Emprendimiento.

 

Entre los datos recogidos María Saiz, ha subrayado que la intensidad emprendedora de Aragón es más fuerte en el entorno rural que en el urbano. Los datos del último informe GEM Aragón muestran que en las zonas rurales se observan más oportunidades para emprender que en el entorno urbano y se percibe menor miedo al fracaso.

Desde que el programa GIRA Mujeres comenzase en 2016, son casi xxx mujeres las que han participado solamente en Huesca y a nivel estatal, el programa de Coca-Cola ha acompañado en sus proyectos a un total de 19.925 mujeres. 

Además, la jornada ha contado con una mesa redonda en la que se ha reflexionado sobre los distintos proyectos e iniciativas emprendedoras en el territorio, y en el que han participado Cristina Aranda, Consejera Delegada de la S.D. Huesca, y Cofundadora de Big Onion; Clara Arpa, Consejera Delegada de ARPA y Presidenta del Pacto Mundial de Naciones Unidas en España; Avelina Bellostas, Presidenta de la Asociación Intersectorial de Autónomos Huesca  y Vicepresidenta de CEOE – Cepyme Huesca; y Carmen Fernández,  Presidenta de AMEPHU (Asociación de mujeres empresarias de la provincia de Huesca) y miembro del Consejo Asesor de ADEA (Asociación de Directivos y empresarios de Aragón).

Durante la jornada también se ha anunciado que la próxima edición de GIRA Mujeres abrirá su plazo de inscripción en enero de 2024. 

 

Precisamente, GIRA Mujeres es el programa de formación de Coca – Cola que se dirige a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio. Esta iniciativa ayuda a mujeres emprendedoras a contar con los conocimientos y herramientas que les permitan poner en marcha o reenfocar su propio negocio. 

Proyecto GIRA Mujeres 

GIRA Mujeres es el programa de Coca-Cola para impulsar el emprendimiento femenino en mujeres de entre 18 y 67 años, en esta séptima edición que se está desarrollando se hace especial hincapié en cubrir las necesidades de información y formación de las mujeres emprendedoras mediante módulos de formación sobre la transición verde. También se reforzarán las competencias digitales de las mismas y se les acompañará a lo largo de todo el proceso de emprendimiento. 

Esta VII. edición ha puesto el foco en el emprendimiento rural estatal, acompañando y formando a las mujeres emprendedoras que quisieran comenzar sus proyectos en el sector. Próximamente se anunciará la apertura del plazo para inscribirse a la siguiente edición. 

Este programa cuenta con el apoyo y colaboración de diversas entidades que están comprometidas con la igualdad de género y el impulso al desarrollo económico de los ámbitos urbanos y revitalización rural como lo son Fundación Mujeres, Dona Activa, Impact Hub y AlmaNatura. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar