28.7 C
Zaragoza
28.2 C
Huesca
22.3 C
Teruel
17 agosto 2022

GOLIVE mejora la ciberseguridad en Araven Group con AWS

Los DRP (Disaster Recovery Plan) son sistemas que permiten restaurar la infraestructura informática rápidamente y en un momento determinado frente ataques de ransomware, desastres naturales o fallos técnicos que puedan ocurrir. Araven Group, compañía internacional dirigida a los profesionales del sector de la hostelería y del equipamiento comercial, implementa un DRP en los servidores críticos de su negocio

La ciberseguridad es uno de los temas clave en la transformación digital de las empresas, que deben estar preparadas contra posibles desastres de diversa índole que puedan dañar su infraestructura tecnológica. Araven Group, compañía internacional dirigida a los profesionales del sector de la hostelería y del equipamiento comercial, detectaron la necesidad de mejorar la protección de sus datos y la recuperación de aplicaciones en su empresa. Para esta mejora, han implantado una solución de DRP (Disaster Recovery Plan) que permitirá al grupo restaurar toda su infraestructura informática rápidamente y en un momento determinado frente ataques de ransomware, desastres naturales o fallos técnicos que puedan ocurrir.

Esta transformación la han hecho de la mano de su partner tecnológico de confianza desde el año 2009: GOLIVE, consultora tecnológica que ayuda a medianas y grandes empresas a optimizar sus procesos de transformación digital. La nueva solución de DRP se ha establecido en los principales servidores críticos para el negocio de Araven Group.

¿Qué hacer ante un desastre de este tipo en una organización? Esta es la pregunta que se hicieron en Araven Group y, tras una evaluación de necesidades junto a GOLIVE, eligieron como solución de DRP CloudEndure Disaster Recovery de AWS (Amazon Web Services), ya que dentro de las diferentes soluciones evaluadas era la única que permitía restaurar toda la infraestructura en un momento determinado, lo cual le daba un valor añadido a la solución frente ataques de ransomware. La mayor ventaja competitiva de este sistema es que el DRP se puede activar en un momento determinado en el tiempo, con lo que, si ha habido un ciberataque y han encriptado tanto los datos como las copias de seguridad, la empresa puede arrancar el DRP en el momento previo al ataque.

Además, el hecho de que GOLIVE sea partner Select AWS y CloudEndure sea una herramienta de Amazon ha sido uno de los factores que ha generado mayor confianza y seguridad a la hora de tomar la decisión.

Con esta implantación, en menos de tres meses Araven Group y GOLIVE han logrado automatizar el trabajo de recuperación, por lo que la unidad de negocio ha agilizado el flujo de trabajo del equipo y eliminado la necesidad de aprovisionar recursos duplicados. Además, este tipo de sistemas han permitido a Araven Group convertirse en una compañía más eficiente, ya que los ha llevado a reducir su objetivo de tiempo de recuperación (RTO) y el objetivo de punto de recuperación (RPO), al mismo tiempo que han reforzado también la seguridad.

Desde GOLIVE no solo han determinado el alcance y desarrollado la estrategia de DRP, también realizan las pruebas, mantenimiento y revisiones necesarias del proyecto, así como una prueba anual de recuperación que permite garantizar que el sistema funciona y que el equipo es capaz de responder con agilidad en caso de contingencia. GOLIVE se erige con este caso de éxito como una consultora fundamental para lograr empresas más eficientes tecnológicamente, pudiendo mejorar su tiempo de respuesta y de toma de decisiones, aumentando la competitividad y la productividad.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar