21.7 C
Zaragoza
18.9 C
Huesca
17.3 C
Teruel
18 mayo 2024

Grupo Saltoki construirá un nuevo centro en Empresarium con una inversión de 175 millones

La construcción de este nuevo centro requerirá de 500 empleos

Las nuevas instalaciones contarán con casi 164.000 metros cuadrados de superficie de parcela y 151 muelles para carga y descarga de camiones

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el director regional de Saltoki Aragón, Javier Madorrán, han visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo centro logístico del Grupo Saltoki en el polígono Empresarium. Acompañados por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, han conocido los detalles de un proyecto cuya puesta en marcha está prevista para el primer semestre de 2024.

Se trata de un nuevo centro que jugará un papel fundamental dentro de la estrategia de transformación digital y de mejora de procesos del Grupo Saltoki y que se convertirá en la plataforma que regule todo el stock de la empresa, duplicando su actual capacidad logística. Las nuevas instalaciones contarán con casi 164.000 metros cuadrados de superficie de parcela; 151 muelles para carga y descarga de camiones; y capacidad para 100.000 palets y 75.000 referencias en stock permanente.

Saltoki prevé que la construcción de este nuevo centro suponga una inversión que ronde los 175 millones de euros y que las instalaciones requieran de 300 puestos de trabajo en una fase inicial, llegando a los 500 empleos, aproximadamente, en un plazo de 5 años. A ellos se suman los empleos locales que está creando la construcción del nuevo centro y que contribuyen al impulso de la actividad económica de Zaragoza.

El alcalde de Zaragoza se ha mostrado muy satisfecho de que “nuestra ciudad vaya a albergar el mayor centro logístico del Sur de Europa en el ámbito de la distribución profesional de suministros”, más aún, ha dicho “cuando el nuevo centro de Saltoki se convierta en el almacén más moderno de España gracias a sistemas de almacenamiento innovadores”. Y es que, está previsto que el 90% de los pedidos que se preparen en el nuevo centro realicen de manera totalmente automatizada.

Azcón también ha querido poner en valor el uso de energías renovables en este nuevo edificio. “La nueva planta de Saltoki se abastecerá de energías renovables, incluso, podrá producir más energía de la que consuma, por lo que podrá compartirla con otras empresas cercanas mediante la creación de una comunidad energética”, ha explicado.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar