15.9 C
Zaragoza
17.8 C
Huesca
16.4 C
Teruel
16 junio 2024

Ibercaja y Avalia Aragón impulsarán el desarrollo de pequeñas y medianas empresas en la Comunidad Autónoma

El Banco y la sociedad de garantía recíproca han firmado un convenio para poner a disposición de pymes y autónomos de la región operaciones, productos y servicios financieros especializados para apoyarles en el desarrollo de su actividad económica; mejorar su gestión, productividad e innovación tecnológica; y facilitar su transición hacia la sostenibilidad.

Ambas entidades vienen colaborando en los últimos años para impulsar la integración de los aspectos ambiental, social y de gobernanza en las empresas, como ejes esenciales para contribuir a su crecimiento competitivo.

Este acuerdo permite apoyar a un segmento indispensable por su aportación a la riqueza económica y creación de puestos de trabajo en Aragón.

La entidad financiera Ibercaja y la sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón han firmado un convenio para facilitar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región productos y servicios financieros que contribuyan a su mejora y crecimiento competitivo, impulsando la sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza. 

Para ello, ambas entidades pondrán a disposición de pymes y autónomos con domicilio social y/o fiscal en Aragón operaciones, productos y servicios financieros especializados, en condiciones preferentes, pudiendo también acogerse aquellas empresas o autónomos cuyo ámbito de actuación principal sea, la Comunidad Autónoma. Las empresas y autónomos deben tener la condición de socios partícipes de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Así, en el marco de este acuerdo, la financiación que se concierte con Ibercaja y con la garantía del aval concedido por Avalia Aragón podrá alcanzar un importe total de 450.000 euros por cliente y/o grupo de clientes. En el convenio se contempla un amplio abanico de productos, tanto para la financiación de la actividad, con la cuenta de crédito y Multiproducto, como de la inversión con préstamos y leasing, que ofrecen condiciones ventajosas. En cuanto al alcance del aval parte de Avalia, será como máximo del 50% del importe de la operación en los casos del Multiproducto, y puede llegar hasta el 100% en otro tipo de operaciones.  

La presidenta de Avalia Aragón, Asunción Esteban, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que “consolida la relación entre las dos entidades financieras y sirve como punto de partida de nuevas colaboraciones para seguir mejorando la capacidad de financiación de las pymes y autónomos aragoneses”.

Por su parte, Jesús Ros, responsable territorial de Banca de Empresas de Aragón destaca que “para Ibercaja, este convenio es una muestra más de nuestro apoyo a los autónomos, pequeños y medianos empresarios y sus proyectos, que son una parte vital del tejido económico y de la creación de empleo y bienestar en nuestra Comunidad”.

Con esta firma, el Banco y la SGR tienen la finalidad de favorecer el crecimiento del tejido empresarial aragonés, en particular de las pymes, pequeñas y medianas empresas, y autónomos por su aportación al desarrollo económico aragonés y a la creación de puestos de trabajo. Las operaciones de financiación enmarcadas en el convenio les ayudarán a desarrollar su actividad económica, mejorar la gestión, productividad e innovación tecnológica y facilitar su transición a la sostenibilidad. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar