15.9 C
Zaragoza
17.8 C
Huesca
16.4 C
Teruel
16 junio 2024

Ibercaja y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) proporcionarán a las asociaciones acogidas al Programa de Desarrollo Rural de Aragón un servicio personalizado permanente. 

Con el acuerdo entre el Banco y la asociación sin ánimo de lucro, los Grupos de Desarrollo Rural asociados a la Red dispondrán de operaciones de financiación, servicios de asesoramiento, productos financieros, seguros y soluciones de liquidez adaptadas a sus necesidades.

Ambas entidades muestran así su compromiso con el desarrollo rural, facilitando la realización de distintas iniciativas y proyectos que lleven a cabo las asociaciones que gestionan la aplicación del método Leader. 

También colaborarán en la formación para emprendedores, responsables y técnicos de los Grupos y de la Red.

Ibercaja y la Red Aragonesa de Desarrollo Rural (RADR) colaborarán con el objetivo de proporcionar a las 20 asociaciones que gestionan la aplicación del método Leader y a los promotores privados de proyectos acogidos al Programa de Desarrollo Rural de Aragón un servicio personalizado permanente. 

Así, el Banco pondrá a su disposición operaciones de financiación, servicios de asesoramiento, productos financieros, seguros y soluciones de liquidez adaptadas a sus necesidades a través de su red de 329 oficinas desplegadas en todo el territorio aragonés.

Para Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón, “nuestra colaboración con la Red Aragonesa de Desarrollo Rural y todos los Grupos que la conforman supone una muestra más de nuestro gran compromiso con este territorio, tal y como también ha quedado demostrado en nuestros casi 150 años de historia, en los que hemos estado apoyando y participando en los proyectos más destacados que se han llevado a cabo y que han constituido grandes tractores de su desarrollo y vertebración”.

Por su parte, José Manuel Penella, presidente de RADR, ha manifestado “la importancia de este convenio tanto para la RADR como para los Grupos de acción local, pero sobre todo para los promotores, porque el convenio facilita las operaciones crediticias necesarias para desarrollar y poner en marcha proyectos financiados a través de Leader, una metodología que se ha consolidado como el mejor instrumento de gestión de fondos europeos, por su conocimiento del territorio, por su cercanía y por su eficacia”.

 

El Banco y la asociación sin ánimo de lucro también darán formación a emprendedores, responsables y técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural y de RADR. Al mismo tiempo, la Red podrá utilizar los espacios que la entidad financiera dispone para la realización de jornadas y eventos que organice de manera periódica para sus asociados. Ambos estudiarán, además, la organización conjunta de actos y eventos que puedan ser de ayuda al desarrollo de las actividades de la RADR e Ibercaja informará e invitará a la asociación y sus asociados a aquellos que puedan ser de su interés.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar