8.3 C
Zaragoza
4.4 C
Huesca
7.3 C
Teruel
6 noviembre 2022

ITAINNOVA no se detiene, participa en ENTRANCE, plataforma Europa de servicios relacionadas con soluciones innovadoras de movilidad y transporte

ENTRANCE es una plataforma europea de servicios y herramientas relacionadas con soluciones innovadoras de movilidad y transporte

ENTRANCE ofrece una plataforma europea de emparejamiento y servicios complementarios diseñados para movilizar recursos financieros para acelerar el acceso al mercado y la ampliación de soluciones de transporte sostenibles y de cero emisiones.

¿Cómo puede Europa impulsar la adopción y el escalado de soluciones innovadoras de movilidad y transporte? El pasado mes de enero, 15 entidades de países europeos, entre ellas ITAINNOVA, coordinadas por PNO Consultants, se reunieron de forma virtual para el lanzamiento del proyecto ENTRANCE, que ha empezado este 2021. El objetivo del proyecto es crear una plataforma europea de servicios y herramientas relacionadas con soluciones innovadoras de movilidad y transporte. Este proyecto está financiado con una subvención de 1,5 millones de euros por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. El consorcio trabajará durante tres años para crear esta plataforma destinada a impulsar las soluciones innovadoras de movilidad y transporte.

ITAINNOVA va a participar especialmente en la parte de atracción y prestación de servicios de apoyo a las entidades como usuarias de la plataforma, así como en la celebración de encuentros empresariales y difusión del proyecto.

ENTRANCE ITAINNOVA GOARAGON
ENTRANCE ITAINNOVA

Dirigido a quienes forman parte de la construcción del sistema de movilidad sostenible de Europa, el concepto general del proyecto ENTRANCE radica en el triángulo “oferta-demanda-financiación” que se prevé para todos los modos de transporte y movilidad y que tiene como objetivo facilitar el emparejamiento entre los proveedores de tecnologías, productos y servicios innovadores, con los compradores y con los inversores.
Mediante la plataforma de ENTRANCE Matchmaking, se identificarán y emparejarán soluciones de transporte de emisiones cero o cercanas a cero, las primeras en su tipo, con compradores potenciales, y oportunidades de financiación y conocimiento sobre buenas prácticas en el despliegue de soluciones innovadoras, así como se intercambiará información sobre licitaciones y legislación europea y nacional a través de la plataforma.

Se ejecutarán actividades de capacitación para aumentar la madurez de la comunidad ENTRANCE y cubrir la distancia entre las soluciones innovadoras y el mercado. Además, para reducir el riesgo de la adopción de soluciones innovadoras, ENTRANCE facilitará la compra agregada a través de actividades de emparejamiento y estableciendo un administrador neutral para la orquestación de compras agregadas.

El acceso a la financiación se apoyará a través de una base de datos de financiación online y se ofrecerá asesoramiento y apoyo individual y personalizado sobre financiación de la innovación. El asesoramiento financiero combinará financiación pública, oportunidades de inversión privada y la mejor combinación de modelos de financiación alternativos para proveedores de soluciones.

Por último, ENTRANCE facilitará actividades de intercambio de ideas y cooperación con asociaciones e iniciativas europeas de transporte y movilidad para alcanzar una masa crítica y lograr un esfuerzo europeo coordinado para impulsar la adopción y escalado de soluciones innovadoras de transporte y movilidad.

“Todos son bienvenidos a unirse a ENTRANCE y ayudar a contribuir a los ambiciosos objetivos previstos por la Comisión Europea para reducir las emisiones de CO2 del transporte para 2030 y 2050 y responder a las crecientes necesidades de movilidad de personas y mercancías, fortaleciendo así la competitividad europea e impulsando el crecimiento y el empleo”, explican fuentes del proyecto.

ENTRANCE ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención nº 101006681.

El consorcio espera una cooperación exitosa, así que permanezca atento a más actualizaciones sobre las actividades de la plataforma ENTRANCE, que se establecerá en el transcurso del proyecto.

El consorcio está formado por las siguientes organizaciones:
– PNO Consultants, Spain, https://www.pnoconsultants.com
– Innovation Engineering s.r.l., Italy, https://www.innovationengineering.eu/
– TRI-VIZOR nv, Belgium, www.trivizor.com
– ITS Norge – Norsk Forening For Multimodale Intelligente Transport Systemer Og Tjenester, Norway,
https://its-norway.no
– Aerospace Valley, France, https://www.aerospace-valley.com/
– Instituto Tecnológico de Aragón, Spain, www.itainnova.es
– Associacio Railgrup, Spain, www.railgrup.net
– Vlaams Instituut Voor De Logistiek VZW, Belgium, www.vil.be
– Alliance For Logistics Innovation Through Collaboration In Europe – ALICE, Belgium, www.etp-alice.eu
– EurA AG, Germany, www.eura-ag.de/en/
– European Shippers´ Council, Belgium, https://www.europeanshippers.eu
– CrowdfundingHub, Netherlands, www.crowdfundinghub.eu
– EIT KIC Urban Mobility s.l., Spain, www.eiturbanmobility.eu
– BABLE GmbH, Germany, www.bable-smartcities.eu
– European Inland Waterway Transport (IWT) Platform, Germany, www.inlandwaterwaytransport.eu/

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar