28 C
Zaragoza
25.1 C
Huesca
17.3 C
Teruel
15 septiembre 2022

Jorge Blanchard, nuevo presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón

La Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA), reunida en Asamblea General, ha nombrado hoy al empresario Jorge Blanchard, director general de CEFA, presidente de la organización, sucediendo así en el cargo a Alfonso Sesé, presidente del Grupo Sesé. La presidencia de AEFA se renueva cada tres años y lleva aparejada el nombramiento de los miembros de la Junta que desarrollan diferentes tareas para el funcionamiento de la Asociación y la proyección de la empresa familiar. 

En la Asamblea se ha dado cuenta, además, de la actividad de la Asociación durante el año 2021 y se ha presentado a las empresas que se incorporaron a lo largo del ejercicio: JCV Shipping, Mazana, Araelec y Chemik. También, se ha hecho un recuerdo especial al 25 aniversario de la Asociación con el decálogo en el que se manifiesta el compromiso de la empresa familiar con sus equipos de trabajo y el territorio. 

Tras la celebración de la Asamblea, la jornada se ha abierto a autoridades, colaboradores y amigos, con los que AEFA ha querido compartir el inicio de esta nueva etapa y que ha contado con las intervenciones del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; de Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España; de Javier Gallardo, director territorial de Banco Santander en Aragón, Navarra y La Rioja; del presidente saliente de la AEFA, Alfonso Sesé; del presidente entrante, Jorge Blanchard; del presidente del Instituto de Empresa Familiar, Andrés Sendagorta; y del economista jefe de Banco Santander, Juan Cerruti. En total, han acudido al encuentro 225 representantes institucionales y empresariales, entre los que estaban la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, o la consejera de Economía, lnnovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte. 

En el transcurso de la Asamblea Jorge Blanchard ha recordado que el propósito de la AEFA es el de “propiciar el contexto necesario en nuestra región para la consolidación y crecimiento de la actividad empresarial familiar, como fuente de bienestar y riqueza” y para alcanzarlo, ha señalado que se centrará en tres aspectos durante su mandato: la comunicación, el talento y la fiscalidad. ¨´Podemos aspirar a potenciar, atraer y retener el talento cualificado, formado, que sea capaz de emprender, y a su vez potenciar y atraer nuevo talento. Para mí esta es la estrategia correcta, la que permite desarrollar una base empresarial sólida, creando valor de forma sostenida y sostenible para nuestra región”, ha matizado. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar