15.4 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
8.2 C
Teruel
4 mayo 2024

Kate Clover trae una tormenta de punk a Zaragoza

En un jueves por la noche que azotó Zaragoza con granizo y rayos actuó Kate Clover. Esa fiereza que desprendía su música parece que se hubiera escapado de la Sala Z y se hubiera convertido en una tormenta. Unos cincuenta asistentes pudieron vibrar con esta oferta de punk y new wave de los 80.

La artista estadounidense decidió arrancar en 2019 su aventura en solitario después de su paso por varios grupos. Su inspiración proviene de la madre del punk, Patti Smith, y del líder de The Stooges, Iggy Pop. Por su estética y personalidad —mujer rubia líder de la banda— la comparan mucho con Debie Harry, cantante del grupo de rock Blondie.

Ese background se percibe también en su puesta en escena. Tanto el baterista como ella, el guitarrista y el bajista iban acorde a un estilo vintage y setentero. Encajaban también con su música: un punk potente sin descanso. Los fanes pudieron disfrutar de toda su discografía: un EP llamado Channel Zero y su álbum Bleed Your Heart Out.

Los asistentes no dejaron de mover la cabeza y los pies en un concierto eléctrico y sin descanso, que tenía una muy buena calidad de sonido. Crimewave fue sin dudas el tema más gritado. Esa esencia pura de punk y esa letra revolucionaria y de disidencia atrapa a la gente.

Kate Clover y su banda se dejaron todo en su actuación
Kate Clover y su banda se dejaron todo en su actuación.

No obstante, los demás cortes no se quedaron atrás. Sus propias creaciones  coparon casi todo el concierto. No obstante, rindió homenaje a sus precedentes con su último single Your phone is off the hook, but you’re not, versión de la banda californiana X. Destacaba la voz desgarradora de Kate, la aguerrida guitarra, un bajo muy potente y una batería muy agresiva.

Entre canción y canción no dejaban tiempo para respirar. A veces solo les bastaba con un trago de cerveza para continuar. Otras veces sí que jugaban más con el público. Un leitmotiv, traer California a Zaragoza, que estaba consiguiendo. No faltó el guiño al público cuando el guitarrista dio las gracias y animó a los asistentes, todo en español.

El final fue apoteósico. Cerró con sus canciones más conocidas en los bises, finalizando con broche de oro una actuación potente que encajó perfectamente con el estilo y la estética alternativa de la Sala Z. Esta era su segunda actuación en esta gira por España, tras su paso por Lleida. Les queda por delante Madrid, el Espina Fest en el pueblo leonés de Vega de Espinareda y Getxo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar