15.3 C
Zaragoza
12.3 C
Huesca
7.3 C
Teruel
21 abril 2024

KDK Automotive: Un proyecto clave para el desarrollo económico de Aragón

La empresa KDK Automotive, ubicada en Borja (Zaragoza), se encuentra en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones. Este proyecto ha sido declarado de Interés Autonómico por el Gobierno de Aragón, y se espera que genere hasta 300 nuevos empleos en la región. La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, junto con el máximo responsable de la compañía, el coreano Hyo Sang Park, el alcalde de Borja, Eduardo Arilla, y el equipo directivo de la planta, han visitado la parcela en la que se están llevando a cabo las obras de construcción del nuevo edificio de producción.

KDK Automotive tiene previsto invertir 30 millones de euros en esta ampliación, con el objetivo de duplicar su plantilla actual de 330 empleados. Las nuevas instalaciones, que abarcarán una superficie de 6.500 m2 en una parcela de 10.000 m2 adyacente a la planta actual, se espera que estén finalizadas en un plazo de un año. Además de la construcción del nuevo edificio, el proyecto de crecimiento de la compañía incluye una importante inversión en maquinaria de inyección y robotización, así como el desarrollo de nuevos productos en colaboración con proveedores locales.

Además, KDK Automotive tiene previsto abrir una oficina de Ingeniería en Zaragoza, trasladando así parte de su actividad desde Alemania a la capital aragonesa. Esta oficina, que ya cuenta con seis empleados y tiene capacidad para albergar hasta catorce ingenieros de desarrollo, producto e investigación, operará como centro de innovación y desarrollo tecnológico.

La ampliación de KDK Automotive en Borja se enmarca dentro de su participación en la fabricación de vehículos eléctricos, produciendo diversas partes del interior y exterior de los mismos. Se prevé que desde la planta de Borja se suministren hasta 127 componentes diferentes. Dado el tamaño y la complejidad de este proyecto, la empresa requerirá de personal altamente especializado. El 50% de los nuevos puestos de trabajo que se generarán hasta finales de 2025 serán ocupados por personal cualificado, como ingenieros, técnicos de mantenimiento, técnicos de molde y personal técnico.

El Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, brindará apoyo a KDK Automotive en la contratación, formación y selección de todo el personal necesario para esta ampliación. La empresa estima que, para fines de 2025, creará al menos 150 nuevos puestos de trabajo, y contará con el respaldo del Gobierno regional en este proceso.

Actualmente, la planta de KDK Automotive en Borja cuenta con una superficie de 21.200 m2, de los cuales 16.770 m2 están construidos. La empresa ha experimentado un crecimiento sólido, basado en la calidad de sus productos, el servicio al cliente y la adaptación a las necesidades del mercado. Además, ha realizado importantes inversiones en innovación, atrayendo profesionales cualificados y modernizando sus instalaciones. Su volumen de ventas actual alcanza los 42 millones de euros, cifra que se espera duplicar con el proyecto de ampliación.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar