18 C
Zaragoza
16.2 C
Huesca
11.6 C
Teruel
5 octubre 2022

La cicloturista Rompepiernas abre inscripciones este sábado

Tras dos años de sequía por la pandemia, en los que no ha podido salir la cicloturista Rompepiernas, el Club Deportivo Valdonsella vuelve a organizar la 9a edición este año 2022. La carrera se celebrará el sábado 7 de mayo en Sos del Rey Católico con sus recorridos habituales entre los que destaca la prueba reina con 190Km, 8 puertos de montaña y 3200 metros de desnivel. Esta prueba está considerada una de las más duras de Aragón y de España. También se correrán la Media con 140km, la Corta con 96 y la Garrillas de 48km. Por supuesto toda la organización se desarrollará con un escrupuloso cumplimiento de la normativa covid que tengamos en ese momento.

La prueba transita entre los 190km por 28 pueblos de la Valdonsella y de la Comarca Cinco Villas. Esto la convierte en un evento global para la Comarca. “Al final ese día es una fiesta en los pueblos por donde pasa el pelotón y año a año los vecinos lo demuestran con sus ánimos y aplausos a los ciclistas” comenta Victor Carbo director técnico de la Rompepiernas.

Además de la atención especial que la organización dedica a la seguridad con un despliegue de ambulancias y personal médico muy superior al establecido este año contamos con varias novedades, entre ellas una App que permitirá conocer los tiempos al momento y dos pasos cronometrados en el recorrido uno de ellos en Uncastillo que esta edición contará con arco, mesa de control y speaker para animar el tiempo de la carrera. También hemos diseñado un maillot especial para la prueba y que podrá adquirirse al hacer la inscripción o posteriormente hasta que se cierren las inscripciones.

1500 corredores. En ediciones anteriores la carrera ha contado con un volumen de entorno a 1500 ciclistas lo que garantiza un ambiente fantástico y la convierte en un atractivo turístico de primer nivel, para la Comarca de Cinco Villas, para Sos del Rey Católico y su entorno Valdonsella y Altas Cinco Villas.

Más de 200 voluntarios. “La organización de una cicloturista como la rompepiernas con tráfico cerrado, requiere un esfuerzo muy grande de ejecución y para ello son imprescindibles los más de 200 voluntarios de 28 pueblos por los que transita la ciclodeportiva además de protección civil y que año a año han colaborado y son el pilar sobre el que se sustenta este modelo de organización “. Asegura Felipe Díaz, director de la carrera.

Patrocinio. Como en años anteriores sigue contando con el patrocinio de la Comarca de Cinco Villas que ha apostado por la carrera desde hace varios años y de la Fundación Caja Rural que mantiene su apoyo por las actividades sociales organizadas en el mundo rural. Esperamos en breve poder comunicar la adhesión de otras firmas que se están negociando.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar