12.7 C
Zaragoza
10 C
Huesca
7.2 C
Teruel
30 noviembre 2022

La cuarta edición de Innovation Day de Mobility City y la Universidad Alfonso X El Sabio presenta las soluciones de movilidad accesible de 6 startups

Los asistentes al Innovation Day 4 conocerán los nuevos desarrollos en un evento el próximo 7 de abril en Madrid realizado por Mobility City de Fundación Ibercaja y por la Universidad Alfonso X el Sabio. Los nuevos modelos que la movilidad urbana pueden suponer sobre las perspectivas de accesibilidad universal, así como aspectos como la seguridad y la intermodalidad, son algunas de las propuestas de valor que se tratarán en la jornada físico-digital

La iniciativa Mobility City impulsada por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, junto con Universidad Alfonso X el Sabio, celebrarán el próximo día 6 de abril en Madrid, el cuarto Innovation Day en el que las principales empresas del sector mostrarán sus propuestas para la movilidad accesible e inclusiva. La jornada se celebrará en el Campus Madrid Chamartín de la Universidad Alfonso X el Sabio, de 9 a 14:00 horas.

En el evento centrado en la movilidad accesible en las ciudades, se presentarán los desarrollos de 6 startups globales avanzadas en movilidad, como son Etelätär, App&Town, Park4dis, NaviLens, Mooevo y Geko Navsat. En esta edición destacan las propuestas de valor de las empresas para ofrecer productos innovadores, a través de la utilización de la tecnología para mejorar la vida de los ciudadanos.

Las startups del Innovation Day 4

Etelätär Innovation es una PYME tecnológica especializada en el despliegue de redes de movilidad verdes y circulares que  implementa soluciones de geolocalización, seguimiento y parking de nueva generación, conforme a paradigmas de bajo coste y bajo consumo de energía, al tiempo que explota sistemas de electro-movilidad y procesa baterías de litio EV retiradas para fabricar sistemas de almacenamiento de energía.

App&Town, una spin-off de la Universitat Autònoma de Barcelona, que tiene por objetivo crear productos innovadores que añaden valor a la sociedad. Siguiendo principios de Diseño Universal desarrolla sistemas para el mayor número posible de personas, aplicando el concepto “Smart City”.

Park4Dis, una solución Web y App transversal e interurbana en Europa que permite a las personas con movilidad reducida (PMR) poder localizar las plazas reservadas y otros estacionamientos con el objetivo de mejorar la autonomía y la inclusividad de este colectivo.

NaviLens se trata de una nueva señalética digital inteligente universal basada en unos códigos QR de última generación que ayudan a las personas con discapacidad visual a orientarse en entornos desconocidos y ofrecen información accesible contextualizada a un lugar en 34 idiomas.

Mooevo, nacida para desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que mejoran la movilidad de las personas, empresas y mercancías, pretende conseguir un mundo más socialmente responsable, sostenible y limpio.

Geko Navsat, empresa de base tecnológica que desarrolla soluciones basadas en tecnologías de navegación por satélite para mejorar la experiencia y seguridad de las personas que realizan actividades en los espacios abiertos y entornos naturales. El principal producto de la empresa es Blind Explorer, una solución digital que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad visual ayudándoles a recorrer y descubrir los espacios abiertos sin ayuda, usando las nuevas tecnologías

Articulos relacionados

1 COMENTARIO

Suscribirse
Notificar
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar