10.5 C
Zaragoza
7.8 C
Huesca
3 C
Teruel
5 noviembre 2022

La décima edición del Plan de Franquicias reúne a cerca de 300 empresas aragonesas

De esta experiencia han surgido 25 franquicias. El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial inaugurará la jornada en la que se presentará el Plan de Franquicias 2022 el próximo lunes

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento, lanza el Plan de Franquicias 2022 para impulsar la expansión de las empresas de Aragón, a través del formato de franquicia. Con el objetivo de mejorar la competitividad y expansión de las empresas aragonesas, arranca la X edición del Plan de Franquicias desde el Programa Aragón Empresa. Desde su inicio, ya son 167 empresas las que han participado en este plan para adquirir formaciones, consultorías y relaciones profesionales en el marco de la franquicia. Franquiciar una marca requiere una planificación y una estrategia diferentes a otras formas de expansión. Aprender a franquiciar una empresa aporta una interesante visión de crecimiento y escalabilidad muy ordenadas y medibles. Para ello, el plan cuenta con expertos en la materia.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, que será quien inaugure la jornada del próximo lunes, ha destacado la importancia de iniciativas como esta que “tienen como esencia colaborar e impulsar a los emprendedores aragoneses y sus proyectos. Estamos al lado de quienes pretenden mejorar la competitividad de sus empresas y por eso nuestro objetivo es darles soporte. Ya hemos comprobado que funciona y lo vemos en las cifras, en esas 25 franquicias se han creado en los últimos diez años”.

Para presentar esta X edición, el IAF ha organizado una jornada en la que se analizarán diversas fórmulas franquiciadoras y, además, se debatirá sobre la empresa en Aragón. La jornada se celebrará el lunes 4 de abril en el Patio de la Infanta. Para asistir es necesario inscribirse a través de la web del programa Aragón Empresa. Para debatir sobre el presente y futuro de las enseñas aragonesas, Pilar Molinero, directora gerente del IAF moderará una mesa de debate con Javier Floristán, presidente de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA); Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza; José Antonio Pueyo, Presidente de Honor de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y Carlos López, Director del Centro de Innovación en Retail (ZIR).

Experiencias de éxito

Tras la mesa, Alejandro Gómez, Responsable de Franquicias del IAF, presentará el Plan de Franquicias 2022 y repasará las actuaciones y datos más relevantes que traerá esta edición. El plan no solo tiene el objetivo de crear nuevas franquicias, sino de consolidar y expandir las que ya tiene el territorio aragonés. El diagnóstico de prefranquiciabilidad previo, la formación especializada, las experiencias de diferentes enseñas, visitas a centrales franquiciadoras, el mentoring, la asistencia a Expofranquicia y otras actuaciones especiales son los bloques centrales del Plan.

La jornada continuará con un formato elevator pitch en el que seis marcas aragonesas explicarán sus casos de éxito en 5 minutos cada una. Panishop, AP Social Media, Eboca, Autius, NODRIZA tech y Tecalsa contarán sus trayectorias e hitos más relevantes. Para finalizar el evento, el IAF contará con la experiencia de Manuel Fernández, CEO y fundador de Clínicas Dorsia, una marca que cuenta con más de 150 clínicas por todo el territorio nacional. Fernández es además, CEO del holding sanitario OTSU, que no solo integra a Dorsia, también cuenta con otras empresas enfocadas a la reproducción asistida y la salud mental. El grupo tiene una previsión de facturación de 170 millones de euros y más de 2.500 empleados.

Zona de stands e información para emprendedores e inversores

Además, en el marco de la Jornada de Franquicias habrá un espacio para la conversación y el intercambio de ideas. Las diferentes organizaciones empresariales montarán stands con información sobre sus actividades y empresas. Un punto informativo idóneo para emprendedores que estén pensando en ser franquiciadores y para inversores interesados en alguna de las empresas de las asociaciones. 21 modelos de negocio que se puede emprender bajo el formato de franquicia estarán presentes en el stand de la Asociación de Franquiciadores de Aragón.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar