27.9 C
Zaragoza
25 C
Huesca
18.1 C
Teruel
9 septiembre 2022

La Junta Directiva de la Asociación de Directivas de Aragón se renueva después de 15 años

La Junta Directiva de la Asociación de Directivas de Aragón se renueva después de 15 años encabezada por Ana Solana Castillo. La empresaria María Sasot coge el testigo respaldada por todas las asociadas después de haber sido vocal en el anterior mandato.

Tras 15 años liderada por Ana Solana la Asociación de Directivas de Aragón renovó su junta y en una Asamblea General eligió una nueva presidenta, para los próximos cuatro años: María Sasot.

La nueva junta directiva está formada por:

Presidenta: María Sasot Berges. Socia Directora de Essentia Creativa

Vicepresidenta: Uxue Ardaiz Yoldi. Directora Customer Competence Center en BSH ELECTRODOMÉSTICOS ESPAÑA SA

Vicepresidenta: Maite Tena Enguita. VP Global Strategic Sourcing en EnerSys

Secretaria General: Mª José Cinca Maza. Directora de Recursos Humanos y PRL · Mondo Iberica S.A

Tesorera: Cristina Calvo Del Río. Chief Financial Officer en Contazara

Vocal: Ana Hernández Serena.  Directora de Personas en Inycom

Vocal: María Domínguez Anguiano. Directora General en Equimodal

Vocal: Eva maría febrero francés. Director Unidad de Auditoria Interna de Caja Rural de Teruel

Ilusionada, con muchas ganas y muy agradecida a la junta saliente y en especial Ana Solana, anterior presidenta de Directivas de Aragón. Así afronta María Sasot el reto de ser la nueva presidenta de la Asociación de Directivas de Aragón para los próximos cuatro años, cargo para la que ha sido elegida en una Asamblea General respaldada por todas las socias. 

“Quiero agradecer a todas las socias por el respaldo a esta nueva junta y a la junta saliente porque sabemos que van a estar ahí para el traspaso de funciones, me llevo mucho de esta junta: aprendizajes trabajando juntas grandes profesionales, buenos momentos y mucho trabajo realizado por el bien común…” ha señalado María Sasot. “Y en especial quiero dar las gracias a nuestra presidenta Ana Solana Castillo.  Ha desempeñado de la mejor forma posible el papel de presidenta durante 15 años. Es un gran ejemplo e inspiración. Y personalmente quiero agradecerle, la confianza en mi proponiéndome ser la siguiente presidenta de la asociación. Todo un reto y responsabilidad”, ha concluido Sasot.  

María Sasot,  empresaria con 25 años de experiencia, ha formado parte de la Junta de la Asociación de Directivas de Aragón desde el año 2010 y ha trabajado en estrecha colaboración con Ana Solana durante los últimos 4 años, la cual deja el cargo tras 15 años de presidencia. 

Ana Solana ha destacado que “de estos 15 años hago un balance de mucha ilusión y satisfacción, creo que hemos conseguido que la Asociación sea seria, profesional, independiente y que trabaje para el futuro de las nuevas generaciones. Las chicas que llegan hoy a las empresas tienen unas posibilidades que nosotras no tuvimos y creo que hemos contribuido a ese cambio”. María Sasot ha sido con la persona que más cerca ha trabajado estos cuatro últimos años, “creo que tiene los valores necesarios de generosidad, de de dedicación y de ilusión para llevar Directivas más allá. Yo estoy muy contenta, para mí que sea ella la próxima presidenta es parte de mi legado personal”, ha concluido Solana.  

En esta nueva etapa Sasot quiere consolidar y dar continuidad a la anterior, recogiendo el legado construido durante estos 15 años. La nueva  junta quiere seguir trabajando en los programas de la asociación: SoyFuturo, ProyectA, LiderA, Cátedra de Desarrollo Directivo, Con nombre de Mujer, Impulsa Aragón y los Premios Talento y Mérito. Con nuevos retos por delante tratarán de seguir abriendo puertas a las mujeres  y trabajarán para normalizar la igualdad de oportunidades en la dirección.

María ha expresado que “crecer y ser conciencia son nuestra meta. Crecer en número, queremos tener socias de todas las empresas e instituciones en Aragón. Y nos gustaría ampliar la representación en Huesca y Teruel. Además, queremos ser la conciencia que recuerde que las mujeres directivas somos necesarias y tenemos el talento para aportar mucho a la economía y por supuesto a la sociedad”. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar