5.6 C
Zaragoza
2.4 C
Huesca
6.5 C
Teruel
5 diciembre 2022

6 +2 restaurantes en la provincia de Zaragoza que no te puedes perder

La riqueza y variedad gastronómica de la provincia de Zaragoza son indiscutibles y merece hacer un viaje a través de ellas. Prepárate para emprenderlo en cualquiera de algunos de los restaurantes que te recomendamos en esta lista.

Continuamos nuestro recorrido por los sabores de las tres provincias aragonesas, y llegamos hasta la de Zaragoza. Vamos a recomendarte algunos de los muchísimos restaurantes que merece la pena visitar en ella. Una vez más, no están listados en ningún orden concreto, porque te recomendamos que los visites todos.

Casa Pedro (Zaragoza)

restaurantes en la provincia de Zaragoza
Los canelones de pintada con trompetilla negra y salsa de boletus es uno los platos más demandados de Casa Pedro. (Fuente: FB Casa Pedro)

Este restaurante/gastrobar de Zaragoza capital presume de ser heredero de la mejor tradición culinaria aragonesa, adaptándola a la cocina de vanguardia. Y presume con razón, porque los hermanos y chefs Luis y Javier Carcas han reinventado numerosas elaboraciones para darles un toque que seguro te sorprende.

Cuenta con dos comedores, un reservado y la zona gastrobar, donde se sirven tapas y raciones que mantienen el espíritu del local. Su menú degustación cuenta con nueve propuestas entre las que destacamos los canelones de Pintada y el lingote de paletilla de ternasco de Aragón a baja temperatura. 

Entreviñedos (Cariñena)

restaurantes en la provincia de Zaragoza
QuesadaCántabra con HeladoDeVioletas de Entreviñedos. (Fuente: FB Entreviñedos)

Nada más entrar en este local comprobarás que existe un mimo absoluto por el detalle. El cariño y dedicación con los que han decorado su salón, una antigua bodega, son equivalentes a los que se utilizan en la elaboración de los platos.

El respeto por el producto local es total en este restaurante, que cuenta incluso con su propio huerto en el que cultivan las lechugas y calabacines que después utilizan en sus recetas, o las peras con las que elaboran mermelada casera. Y, estando ubicado en Cariñena, imaginarás que a su selección de vinos no se le puede poner ni un pero. 

El Chalet (Zaragoza)

restaurantes en la provincia de Zaragoza
El steak tartar es la especialidad en El chalet (Fuente: FB El Chalet)

Es uno de los restaurantes de alta cocina más veteranos de Zaragoza, y en todo el tiempo que lleva abierto nunca ha pasado de moda. Por algo será. En concreto por la grandísima calidad de todas sus elaboraciones.

El Chalet cuenta con cuatro salones diferentes y una terraza en los que disfrutar, por ejemplo, de su delicioso menú gastronómico, que incluye una muselina de erizos de mar al azafrán del Jiloca o un solomillo de buey con trompeta negra, vino oporto y trufa. Además, es casi obligado probar el Steak Tartar, la especialidad de la casa.

Taberna restaurante Puerta de Terrer (Calatayud)

restaurantes en la provincia de Zaragoza
Ensalada de tomate rosa, queso Nube, higos frescos y vinagreta de pistachos. (Fuente: FB Restaurante Puerta de Terrer)

La clave de este establecimiento es la apuesta por la cocina de mercado con productos frescos de temporada. Una honestidad culinaria que da sus frutos en cuanto te sientas en su mesa a disfrutar de sus elaboraciones, que no renuncian a las corrientes más modernas. Tampoco de productos de la tierra, como el queso de Aragón, las alcachofas, las migas…

Si no nos crees, echa un vistazo a algunas de sus propuestas: patatas bravas con pulpo; confit de pato con frutos rojos; rollitos de lenguado rellenos con espinacas, gambas y crema de vino blanco; o tarta de plátano con dulce de leche. Irresistibles.

Novodabo (Zaragoza)

restaurantes en la provincia de Zaragoza
Fluido de trufa de restaurante Novodabo. (Fuente: novodabo.com)

Este restaurante te enamorará ya antes de sentarte, porque está ubicado en un palacio de principios del siglo XX, en pleno centro de la capital aragonesa. Una vez dentro, sus vidrieras, techos altos y lámparas colgantes te harán sentir como un aristócrata.

Pero el Novodabo también tiene un lado gamberro, que se desarrolla en su TerraZita, donde se sirven vermús, cócteles y raciones para compartir, o, si se desea, también sus menús.

La Merced de la Concordia Hotel Restaurante (Tarazona)

restaurantes en la provincia de Zaragoza
Un menú económico pero con especialidades de calidad en Tarazona: Restaurante la Merced. (Fuente: FB Hotel- Restaurante La Merced de la Concordia)

Y vamos de un edificio noble a otro, porque nuestra siguiente propuesta es el restaurante de un hotel ubicado en un antiguo palacio levantado en 1501. Su carta se basa en productos de la tierra, así que en ella reinan verduras, carnes, setas y trufas. Lo demuestran propuestas como las trufas de morcilla con crema de cebolla, las colmenillas rellenas con salsa de foie o las manitas de cerdo deshuesadas en costra. Y para los que le gustan los vinagres: ¡una locura la tostada de boquerones!

¡Extra! Dos estrellas Michelín

restaurantes en la provincia de Zaragoza
La apuesta de Cancook se centra en el producto aragonés con una armonía de texturas, colores y sabores. (Fuente: Cancook)

Sí, quizá te has dado cuenta de que en esta lista no hemos incluido ninguno de los dos restaurantes con estrella Michelín de la provincia de Zaragoza, Cancook y La Prensa. La razón es que ya te hemos hablado de ellos en este post, en el que además también recorremos las estrellas de Huesca y Teruel. Por supuesto, deben estar en esta lista de mejores restaurantes en la provincia de Zaragoza que no te puedes perder.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar