25.9 C
Zaragoza
25.6 C
Huesca
23.4 C
Teruel
3 octubre 2022

Lamín de Sommos 2018, la garnacha aragonesa mejor valorada en los Decanter World Wine Awards 2022

Este vino ha obtenido 94 puntos, lo que lo sitúa en el 'top ten' nacional de garnachas de este certamen, considerado el concurso de vinos más grande del mundo

Lamín de Sommos 2018 ha obtenido 94 puntos en la 19ª edición de los Decanter World Wine Awards, considerado el concurso de vinos más grande del mundo. En la edición 2022 de esta competición han participado más de 18.000 vinos de 54 países diferentes, que han sido valorados por 250 expertos del mundo del vino, entre los que se encuentran 41 Masters of Wine y 13 Master Sommeliers. 

La máxima puntuación obtenida por un vino en esta edición ha sido de 97 puntos, lo que demuestra el gran nivel de exigencia del panel de cata. En este escenario, Lamín de Sommos 2018 ha sido el monovarietal de garnacha mejor puntuado de Aragón, lo que le ha permitido posicionarse entre los diez mejores vinos de España elaborados con esta variedad de uva, cada vez presente en más regiones del mundo.

Sobre Lamín de Sommos

Sommos Garnacha es una bodega ubicada en Murero, una pequeña localidad zaragozana de menos de cien habitantes en la ribera del río Jiloca. En este singular paraje existen pequeños viñedos situados en laderas a más de 800 metros sobre el nivel del mar, donde se cultivan cepas de garnacha con una edad comprendida entre 40 y 100 años.

Para la elaboración de Lamín de Sommos se han seleccionado parcelas con suelos de pizarra gris y unas cepas de edad superior a 60 años, que proporcionan una producción inferior a un kilogramo por planta.  Tras una cuidada elaboración, el vino es criado en tinajas de arcilla y barricas de roble francés de gran tamaño, donde permanece durante 18 meses. Como resultado, Lamín de Sommos es un vino limpio y brillante, con una paleta aromática en la que se conjugan las frutas rojas, los sutiles tostados de la madera y el fondo mineral característico del viñedo. En boca es un vino sabroso, goloso elegante y equilibrado.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar