8.9 C
Zaragoza
6.1 C
Huesca
3.5 C
Teruel
7 diciembre 2022

El Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza presenta su proyecto EFFƎ (Equal Future for Everyone) para potenciar el liderazgo femenino

El Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza en colaboración con Fundación Inspiring Girls ha presentado su nuevo proyecto EFFƎ (EQUAL FUTURE FOR EVERYONE). Este proyecto permitirá trabajar a favor de la Igualdad de género, poner fin a todas las formas de discriminación contra mujeres y niñas, como un derecho humano crucial según la ONU. El colegio es centro de referencia en Aragón al trabajar de forma directa en pro del liderazgo femenino.

El proyecto está programado para realizarse en varias fases en un periodo de cuatro años; la primera de ellas se desarrollará en mayo y junio del presente curso, con la premisa de que se potencie el liderazgo femenino. En estos meses tendrán lugar una serie de conferencias ofrecidas por mujeres líderes del momento, de la talla de María López, Doctora en Ingeniería Computacional por la Universidad de Zaragoza, CEO y co-fundadora de Bitbrain; Susana Alejandro, Directora de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo Saica o Ana María Farré, autora del libro Mujeres líderes en la educación del siglo XXI, así como talleres con los alumnos como protagonistas. Las jornadas se cerrarán con un micro-documental, realizado por los alumnos, en el que se dará voz a mujeres con diferentes historias que inspiran.

Inspiring Girls

La iniciativa Inspiring Girls está focalizada en aumentar la ambición profesional de las niñas así como sus expectativas laborales, sobre todo en sectores menos feminizados como los STEM. Se trata de poner en contacto a niñas en edad escolar con mujeres profesionales de todos los sectores, que les sirvan de ejemplo y referente, ayudándolas a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen sin que el género suponga ninguna limitación. Estas voluntarias comparten su experiencia con las niñas, inspirándolas y transmitiéndoles valores como el esfuerzo y la constancia, para que apunten alto y puedan ser lo que quieran ser.

Inspiring Girls fue fundada en Reino Unido por una abogada española, Miriam González Durántez, y en los primeros años más de 600.000 niñas han aprendido de más de 26.000 profesionales voluntarias.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar