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5 octubre 2022

Vuelven los “Bonos Impulsa Huesca”

El Ayuntamiento destina este año 150.000 euros a esta campaña. Los primeros 8.000 euros se lanzarán el próximo lunes 18 de abril.

Vuelven un año más los “Bonos Impulsa Huesca”, una campaña de descuentos puesta en marcha por el Ayuntamiento para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad.

Este año, el Ayuntamiento destinará 150.000 euros a los bonos, que se lanzarán en dos campañas. La primera tendrá lugar durante los meses de abril y mayo y la segunda desde la última semana de agosto y hasta finales del mes de octubre. 

Los primeros 8.000 euros en “Bonos Impulsa Huesca” se lanzarán el próximo lunes 18 de abril. Cada lunes se pondrán a disposición nuevos descuentos, generando un consumo de 40.000 euros mensuales. 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha incidido en que “se ha demostrado que los bonos son una herramienta eficaz para incentivar el consumo en la ciudad. En plena pandemia el Ayuntamiento ha destinado más de 2,5 millones de euros para apoyar al tejido productivo con estrategias tan interesantes como los Bonos Impulsa, que han tenido una repercusión de más de 4 millones de euros”. 

Esta iniciativa, ha continuado el alcalde, “ha sido posible gracias a que la Hacienda local está saneada y a que a nuestro lado están la Asociación de Comerciantes y Ceos-Cepyme Huesca. Sin ellos habría sido imposible, con ellos ha sido y es un proyecto fácil y eficaz”. 

Por su parte la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha señalado la buena acogida que tienen los bonos, “que consiguen además que haya liquidez y que circule el dinero, lo que permite trabajar a los comercios y empresas adheridos a la campaña”. 

El secretario general de Ceos-Cepyme Huesca, Salvador Cored; ha mostrado su satisfacción por volver a colaborar con los “Bonos Impulsa Huesca” y ha remarcado que espera se agoten tan rápidamente como en años anteriores. Además, ha recordado que los bonos “están dirigidos a todas las pymes de nuestra ciudad, a las que animamos a participar en la campaña porque se mueve la economía, se fidelizan clientes y el nivel de satisfacción es muy bueno”. 

En la misma línea se ha expresado la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, Susana Lacostena: “Estamos encantados. Los comerciantes y los ciudadanos hemos pedidos los bonos, y aquí están. Son un impulso total al comercio y este año se lanzan en dos temporadas muy buenas para que la gente gaste, por un lado la campaña de primavera y verano y, después, la vuelta al cole”. 

Funcionamiento de la campaña

Tanto los usuarios como las empresas y comercios interesados en participar tendrán que acceder a la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/.

Los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán que cumplimentar un sencillo cuestionario en la web con sus datos personales, en el que elegirán los bonos que desean adquirir. El límite máximo será de 50 euros de descuento al mes por DNI.

Los consumidores recibirán un código para cada uno de los bonos que tendrán una validez de cinco días. No hay que pagar nada por adelantado, en la web se realiza la reserva del bono y el importe de la compra o servicio se abona directamente en el establecimiento. Para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el DNI al que va asociado.

Por su parte, se podrán inscribir en la campaña las empresas de cualquier sector (excepto epígrafes como tabacos, medicinas, combustibles, juego…) con la consideración de autónomo, microempresa o pequeña y mediana empresa (pyme) que tengan, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Huesca.

La inscripción en el programa se realizará a través de un sencillo formulario en la web y se podrá realizar en cualquier momento mientras dure la campaña.

Cuando un cliente quiera canjear un bono en el establecimiento, hay que comprobar que el DNI, incluir el código de seguridad del bono en la web habilitada para comprobar su validez y efectuar el descuento. El bono se marcará como canjeado y el sistema guardará esta información para, una vez comprobada la documentación, hacer una transferencia a la cuenta del establecimiento por el importe de los descuentos acumulados.

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