Margarita del Val, viróloga e inmunóloga española, se ha convertido en la protagonista de una cita motivadora en la que se han abordado temas de actualidad, como la inmunología de la pandemia y de la campaña de vacunación, y otros tan importantes en los que trabaja la asociación como el despertar las vocaciones científico técnicas.
Margarita del Val es un química, viróloga e inmunóloga española, investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales e investigadora científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO). En el encuentro participará también Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador ARAID del Centro de Investigación Sanitaria de Aragón.
Margarita del Val, ha destacado durante su intervención que “las mujeres directivas, mujeres liderando o que se dediquen a la ciencia y a la tecnología son profesiones en que las niñas pueden contribuir mucho, por eso este tipo de encuentros son tan importantes, porque permiten visibilizar a la mujer”.
“Hoy contamos con Margarita de Val, una de las voces más respetadas y activas durante la pandemia, una científica que es un gran modelo a seguir y una profesional que no se cansa de repetir que «en España debe haber más investigación”, ha apuntado María Sasot.
En el acto ha participado también Alberto Jiménez Schuhmacher, investigador ARAID del Centro de Investigación Sanitaria de Aragón ha señalado que “es totalmente necesario este tipo de encuentros y contar con referentes como Margarita del Val ya que hace falta referentes y hay que reforzar ese mensaje a las niñas para que quieran ser investigadoras y se unan a la investigación”.
Alrededor de medio centenar de destacadas mujeres directivas aragonesas han asistido con gran interés a este encuentro marcado por la actualidad y el alto nivel de sus protagonistas. La actividad ha vuelto a conseguir que las socias e invitadas de Directivas de Aragón se reúnan en torno a la mesa en una jornada de debate y reflexión, a la par que distendida, que contribuye a consolidar el tejido empresarial femenino en la comunidad.
“En Directivas de Aragón trabajamos para conseguir la igualdad de oportunidades en la dirección, una meta que entendemos que debe ser compartida con empresas, entidades, instituciones y profesionales que nos ayudan a impulsar nuestros objetivos y programas”, ha señalado María Sasot, presidenta de Directivas de Aragón.