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20 abril 2024

Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón presenta la campaña “Ternasco de Aragón, la carne rosa”

El Presidente de Aragón ha arropado al Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón en la presentación de su nueva estrategia de comunicación centrada en el posicionamiento de “la carne rosa”

El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha presentado hoy su nueva estrategia de comunicación centrada en su nuevo posicionamiento: “la carne rosa”.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha arropado al Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón en la presentación de su nueva estrategia de comunicación centrada en el posicionamiento de “la carne rosa”. En un contexto general en el que se pone en entredicho la calidad de la carne y los efectos para la salud de quienes las consumen, así como la sostenibilidad de sus modelos de producción, el Ternasco de Aragón debía definir más claramente su posicionamiento buscando una mayor diferenciación. Para ello, el Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón realizó una investigación de mercado con la empresa aragonesa AC Consultores, y en esta destacó que los consumidores de carne en España distinguen, principalmente, dos tipos de carnes atendiendo al color de su carne: rojas y blancas. Y a cada una le atribuyen unos atributos concretos.

El máximo responsable del Ejecutivo ha recordado que ya se ha puesto en marcha uno de los foros para el futuro, el de la Agroalimentación, del que está próxima a concluir la parte técnica y pronto podrán conocerse los resultados a los que se ha ido llegando. “Este gobierno apuesta por la agroalimentación, por los regadíos y su transformación, por hacer más sostenible la actividad agropecuaria eliminando las emisiones difusas, por ganar prestigio al medio rural y, de forma decidida, apuesta por potenciar nuestros alimentos en la línea empezada el pasado año”, ha afirmado Lambán.

También ha recordado que Aragón se distingue por su “inmensa” capacidad como productora y una “aquilatada” calidad en sus productos y ha estimado que las campañas realizadas han confirmado que merecía la pena apostar por la publicidad y llegar al consumidor con buena información.

En la idea de transformar la Comunidad, pasando de granero a despensa, el presidente Lambán, ha calificado de “muy relevante” la iniciativa del IGP de ternasco de Aragón porque es una marca de identidad de la Comunidad. Además, ha defendido un apoyo especial por parte de los poderes públicos al sector del ovino, por ser “uno de los peores tratados por la PAC, que ha atravesado grandes dificultades, si bien es precisamente, uno de los mejor organizados.

“Son productores de una carne exquisita de la que presumimos allá por donde vamos a cualquier lugar del mundo”, ha reconocido el presidente aragonés. Javier Lambán

Quince años de investigaciones realizadas por varios grupos científicos especializados permiten crear esta nueva categoría: Cordero “Ternasco de Aragón”, la carne rosa. Las virtudes de las carnes rojas, los beneficios de las carnes blancas. Quiere ser la alternativa para un consumo regular de carne de calidad, homogénea, sostenible con el medio rural y natural.
Este nuevo posicionamiento permitirá mejorar el reconocimiento de marca a nivel nacional y diferenciarla claramente en un mercado competitivo.

Este nuevo plan es posible gracias al compromiso de los ganaderos del Ternasco de Aragón (572 ganaderos de ovino que viven y dan vida a 294 pequeños pueblos de Aragón) y gracias a la decidida apuesta del Gobierno de Aragón por la promoción de las figuras de calidad de la Comunidad.

Para presentar este nuevo posicionamiento y dar a conocer los valores de la carne rosa, se desarrollará durante este año una nueva campaña de comunicación que tendrá amplia presencia en el cuadrante nordeste de España. Allí donde mayor penetración y, a la vez, potencial de crecimiento tiene el Ternasco de Aragón en el territorio nacional. Una campaña integral que contará con publicidad, dinamización de los puntos de venta de la carne rosa, y acciones de prescripción y comunicación digital.

La campaña de publicidad principal se desarrollará durante todo el mes de mayo en televisiones autonómicas y radios de Aragón, Madrid, Cataluña y País Vasco, así como en soportes de publicidad exterior, revistas y en internet. Habrá también una segunda oleada a finales de año, como recuerdo previo a la Navidad.

La campaña tendrá amplia presencia en más de 1.000 carnicerías, supermercados, hipermercados y restaurantes del cuadrante nordeste de España. Para cada canal de ventas se han preparado planes específicos que permitirán optimizar los resultados.

Al acto han asistido representantes del Gobierno de Aragón, miembros del Consejo Regulador y de las empresas y cooperativas comercializadoras del Ternasco de Aragón, clientes, representantes de las asociaciones y gremios de hostelería y carniceros de Aragón, medios de comunicación y diversos colaboradores.

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