28.3 C
Zaragoza
27.8 C
Huesca
23.1 C
Teruel
21 julio 2024

María Schneider & Clasijazz Big Band: La Cúspide del Jazz en el Festival de Jazz de Zaragoza

La 41ª edición del Festival de Jazz de Zaragoza se enorgullece de presentar a María Schneider & Clasijazz Big Band, una colaboración única que promete ser uno de los momentos más destacados del evento. La actuación se llevará a cabo el 15 de noviembre en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, un escenario que se llenará de la magia y el virtuosismo de una de las compositoras de Big Band más prestigiosas del mundo junto a una banda de élite compuesta por los mejores músicos del panorama andaluz y nacional.

María Schneider: Una Visionaria del Jazz

María Schneider es una arreglista, compositora y directora de Big Band estadounidense que ha sido aclamada por los críticos por su capacidad para crear música evocadora, majestuosa e increíblemente hermosa. Su carrera ha sido marcada por una habilidad única para borrar las líneas entre los géneros, obteniendo numerosos Grammys tanto en jazz como en música clásica, así como por su colaboración con el legendario David Bowie. Con su primera grabación, “Evanescence” (1994), Schneider comenzó a desarrollar una forma personal de escribir para su colectivo de 18 miembros, adaptando sus composiciones a las voces creativas únicas del grupo.

Clasijazz Big Band: Un Colectivo de Estrellas

La Clasijazz Big Band está formada por algunos de los mejores músicos del panorama nacional e internacional, incluyendo nombres destacados como Rita Payés, Enrique Oliver, Julián Sánchez, Daahoud Salim y Pedro Cortejosa, entre otros. Esta formación de All Stars se enriquece aún más con la presencia del acordeonista invitado Philippe Thuriot. Juntos, estos músicos de élite crearán una experiencia sonora que promete ser inolvidable.

 

La Noche del 15 de Noviembre

El concierto del 15 de noviembre en la Sala Multiusos será una oportunidad única para presenciar la magia de María Schneider & Clasijazz Big Band en vivo. Schneider dirigirá a esta impresionante formación, presentando un repertorio que abarca desde sus composiciones más emblemáticas hasta nuevas obras que reflejan su constante evolución como artista.

María Schneider ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo 14 nominaciones al Grammy y 7 premios Grammy. Su álbum doble más reciente, “Data Lords” (2020), fue finalista del Premio Pulitzer y ganó dos premios Grammy, además de ser nombrado Álbum de Jazz del Año por la Asociación de Periodistas de Jazz y NPR. Schneider también ha sido honrada con el Premio de Música de Concierto de ASCAP y fue seleccionada como NEA Jazz Master en 2019, el honor más alto en jazz en los Estados Unidos.

Además de su prolífica carrera como compositora y directora, María Schneider es una voz fuerte en la defensa de los derechos de los músicos. Ha testificado ante el Congreso de los EE. UU. sobre derechos digitales y ha sido citada en numerosas publicaciones por sus puntos de vista sobre Spotify, YouTube y Google. Su trabajo en la defensa de la música y los derechos de los artistas ha sido fundamental para la economía digital en relación con la música.

Plantilla de Clasijazz Big Band

– Trompetas:Joan Mar Sauqué, Voro García, Bruno Calvo, Pep Garau, José Carlos Hernández, featuring: Julián Sánchez (trompeta y acordeón)
– Trombones: Tomeu Garcías, Miguel Moisés, Rita Payés, Pedro Pastor
– Saxos y Maderas: Irene Reig, Tete Leal, Enrique Oliver, Pedro Cortejosa, Francisco Blanco «Latino»
– Rítmica:Philippe Thuriot (acordeón), Daahoud Salim (piano), Jaume Llombart (guitarra), Bori Albero (contrabajo), Andreu Pitarch (batería)

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar