22.9 C
Zaragoza
23.9 C
Huesca
19.1 C
Teruel
21 julio 2024

Mar Vaquero subraya la importancia de formar los perfiles profesionales que se demandarán en el futuro

La importancia de formar perfiles profesionales que serán demandados en el futuro fue resaltada por Mar Vaquero, vicepresidenta segunda y portavoz del Ejecutivo aragonés, durante una rueda de prensa tras la reunión ordinaria del Consejo de Gobierno. Enfatizó el compromiso del Gobierno de Aragón con la preparación del mercado laboral para las necesidades futuras, especialmente en áreas tecnológicas.

“En este momento crucial en materia tecnológica que vive Aragón”, afirmó Vaquero, “debemos asegurarnos de proporcionar al mercado laboral los perfiles profesionales requeridos en el futuro. Esto nos exige adaptar los programas educativos a las demandas de nuestras empresas, ya que en Aragón contamos con el talento necesario para alcanzar nuestros objetivos. Debemos trabajar pensando a largo plazo, ya que de ello dependerán las oportunidades para nuestros ciudadanos”, explicó.

“Estamos trabajando para garantizar un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos los aragoneses” Mar Vaquero

Para respaldar esta visión, el Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación en 50 plazas del título universitario de Ingeniería Informática para el curso 2024-2025.
Este aumento se dividirá entre la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, que contará con 40 plazas nuevas, y la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel, que dispondrá de 30.

Además, se aprobó el inicio del proceso de contratación del servicio de comedor en centros públicos de educación infantil, primaria, educación especial y centros públicos integrados en la provincia de Zaragoza para los cursos 2024-2025 y 2025-2026, con un presupuesto total de 55.329.028 euros.

Mar Vaquero también comunicó la decisión de mantener sin cambios los precios públicos universitarios para el próximo año académico, así como las exenciones y reducciones aplicables a grupos vulnerables como familias numerosas, monoparentales, personas con discapacidad, refugiados, víctimas del terrorismo y violencia machista, y beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital.

En lo que respecta a la gestión de situaciones de emergencia, el Consejo de Gobierno dio luz verde a un proceso de licitación para la renovación del nuevo Centro Integral de Gestión de Emergencias del Gobierno de Aragón, con un presupuesto de 6.703.445,16 euros y un plazo estimado de 18 meses para su realización. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la coordinación y gestión en caso de emergencias en la región.

En cuanto al impulso a la economía y el empleo, el Consejo también aprobó la convocatoria de programas experienciales para el año 2024, con una asignación presupuestaria total de 24,6 millones de euros destinados tanto a entidades públicas como privadas. Cada programa podrá recibir hasta 900.000 euros en apoyo financiero y se han diseñado en tres modalidades diferentes: general, para emprendedores y dirigido a menores de 30 años.

Además, se dio el visto bueno a la Declaración de Interés Autonómico para la ampliación y traslado de las instalaciones de Dagartech, empresa que planea invertir 10 millones en una nueva sede con una superficie total de 19.000 metros cuadrados. Esta expansión permitirá que la empresa triplique su capacidad productiva y aumente su plantilla laboral pasando asíde los actuales 43 empleados a un total aproximado def85 trabajadores.

Por último, se ha ratificado el decreto que regulará el galardón “Nicanor Villalta” al mejor desempeño taurino durante esta temporada en las plazas taurinasde Zaragoza,Huesca o Teruel. Este premio especial incluirá la presentación de una estatua del famoso torero nacido en Cretas durante un evento público y solemne.

Mar Vaquero destacó al final de su discurso que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de Aragón con el progreso integral de la región, abarcando áreas como la educación, la tecnología, la gestión de crisis y el crecimiento económico. “Estamos enfocados en asegurar un futuro próspero y repleto de oportunidades para todos los habitantes de Aragón”, declaró.

 

 

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar