19.1 C
Zaragoza
15.6 C
Huesca
15.6 C
Teruel
8 septiembre 2022

Más de 5.700 personas trabajan ya en el Gran Premio Animoca Brands de Aragón

Se calcula que durante el Gran Premio estarán alrededor de 400 profesionales de la comunicación trabajando en el evento dando cobertura internacional de la prueba.

El Gran Premio Animoca Brands de Aragón de MotoGP traerá la próxima semana hasta Alcañiz miles de personas que disfrutarán de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del Mundo. Si el espectáculo en la pista seguro que no defraudará a los aficionados, el otro gran punto de importancia es el amplio dispositivo humano que, de forma directa o indirecta, trabajará durante el Gran Premio en MotorLand. Serán unas 5.700 personas las que desempeñarán diferentes funciones, todas importantes, para el buen funcionamiento del Gran Premio. Una cifra que da buena cuenta de la magnitud e importancia que tiene este evento a nivel mundial.

Moto durante competición en Motorland Aragón
Motorland Aragón

Un amplio dispositivo humano en concordancia con este importantísimo evento

El grueso de los profesionales que estarán trabajando directamente lo conformarán cerca de 4.000 personas empleadas por los equipos, la organización y Dorna. Por parte del circuito, el dispositivo humano estará compuesto por más de 500 personas que trabajarán en las gradas y zonas de público, taquillas, seguridad y accesos; 462 personas que conforman el grupo de comisarios de pista, personal de pit lane, secretaría, dirección de carrera y personal sanitario; unos 60 trabajadores destinados en las salas VIP, catering y tiendas de MotorLand; 30 trabajadores empleados en la sala de prensa, centro de acreditaciones y conductores del servicio de shuttle para los fotógrafos, y unas 100 personas que se ocuparán de las funciones de mantenimiento, montaje, limpieza y señalización.
moto tomando un curva en Motorland Aragón 2021.
Momento de carrera en Motorland Aragón 2021.

Aragón y Alcañiz en el mapa mundial

Otro grupo importante lo conformarán alrededor de 400 periodistas llegados de todo el mundo para cubrir la cita. Entre ellos, profesionales de cerca de 90 televisiones de todo el mundo que retransmitirán cuanto acontezca durante esa semana a casi cualquier televisión del planeta. La sala de prensa, con capacidad para 300 profesionales, se llenará al igual que la zona de televisiones (TV Compound) en la que se ubicarán todos los trabajadores y televisiones que tienen acreditaciones para poder seguir el mundial de MotoGP.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar