27 C
Zaragoza
25.6 C
Huesca
24.7 C
Teruel
7 septiembre 2022

El Festival de Música Antigua de Zaragoza Tres Culturas comienza este jueves en el Casco Histórico

Los conciertos se celebran en espacios emblemáticos como la iglesia Santa Isabel de Portugal, la iglesia del Hospital Provincial o la catedral de La Seo. Comenzarán a las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo

El Casco Histórico acoge desde este jueves una nueva edición del Festival de Música Antigua de Zaragoza Tres Culturas con una programación que se celebrará en espacios emblemáticos del patrimonio de la ciudad.

Los espectadores podrán disfrutar de las tradiciones más antiguas en lugares como la iglesia de Santa Isabel de Portugal, que acogerá el 8 de septiembre la primera actuación, música barroca de la mano de la formación Brezza Ensemble que propone un concierto místico con su proyecto titulado El arte de preludiar.

El festival, organizado por la Junta de Distrito del Casco Histórico, con la colaboración de la oficina del PICH, recupera así el arte que fue habitual entre los siglos XVI y XVIII, casi perdido hoy entre los intérpretes de los instrumentos melódicos, representados aquí por el traverso y la viola da gamba -acompañados también por el clave.

El segundo concierto será el 15 de septiembre en la Capilla del hospital de Nuestra Señora de Gracia. AXIVIL propone un viaje siete siglos atrás: “Volveremos a revivir caminos entre Huesca y Zaragoza; canciones cristianas propias de la corte, canciones judías y algunas piezas moras que se mantenían vivas en ellos pueblos genuinamente mudéjares”. Bajo el título de El Príncipe y el Hebreo, el concierto se asoma a esa España multicultural de la Baja Edad Media y celebrar la convivencia de gentes e ideas.

El ciclo finalizará el 22 de septiembre en la catedral de La Seo con ‘El Órgano en la Capilla de Versalles’, interpretado por Esther Ciudad.

El programa acerca la música de órgano compuesto para el rito de la liturgia cristiana según el ceremonial de París de 1662; misas para conventos y algunos tardíos conciertos para órgano de C. Balbastre, todos ellos organistas de la Chapelle Royal de Versailles. Los conciertos comenzarán a las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar