15.9 C
Zaragoza
17.8 C
Huesca
16.4 C
Teruel
16 junio 2024

Más de 50 establecimientos compiten en el VI Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia 

Este viernes, 19 de abril, comienza el VI Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia. Durante diez días, 52 bares y restaurantes zaragozanos ofrecerán sus mejores elaboraciones de Jamón de Teruel DOP, innovadoras, elaboradas con Alimentos de Aragón o aptas para celíacos, sometiéndose al voto popular, que será el que decida qué croquetas acudirán a la final para optar a ser las mejores de Zaragoza

Esta mañana, en la terraza del Hotel Zentral AVE de Zaragoza, se ha presentado el VI Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia que arranca este viernes y que se prolongará hasta el día 28 de abril. Más de medio centenar de establecimientos repartidos por el centro y los barrios de la capital y por distintos territorios de la provincia aspiran a alguno de los premios, con 85 propuestas sorprendentes.

Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, tras agradecer a Alberto Ascaso, director del Hotel Zentral AVE, y a su equipo «su calurosa acogida por quinto año consecutivo», ha destacado las grandes expectativas que despierta entre hosteleros y clientes un concurso «que se ha convertido en una de las principales citas gastronómicas de la provincia de Zaragoza y en el concurso popular de croquetas más importante de España».

(FOTOS: CRISTINA MARTÍNEZ – AGENCIA ALMOZARA

Para muestra, los 52 establecimientos inscritos y las más de 80 croquetas que aspiran en esta sexta edición a convertirse en la Mejor Croqueta de Zaragoza, a ser la mejor en alguna de las cuatro categorías ―de Jamón de Teruel DOP, innovadora, elaborada con Alimentos Nobles de Aragón o apta para celíacos― o a obtener uno de los premios especiales a la mejor croqueta de ave, con verduras de la huerta, con cervezas Ambar o a la mejor maridada con LAUS, que patrocinan Aldelís, Frutas y Verduras Javier Mené, Cervezas Ambar y Bodega LAUS, respectivamente.

Desde el próximo viernes y hasta el domingo 28 de abril, ha continuado el director de El Gastrónomo Zaragozano, «podremos llenar los bares zaragozanos en busca de esas maravillas y valorar nuestras preferidas porque, como todos los años, votar tiene premio: cientos de regalos gastronómicos directos aportados por nuestros colaboradores, patrocinadores y por nosotros mismos, que los clientes podrán obtener a través del “rasca y gana” que acompaña la papeleta de votación».

También son muy interesantes los premios para los verdaderos protagonistas, los cocineros que ―ha apuntado Miguel Ángel Vicente― «edición tras edición no dejan de sorprendernos demostrando las infinitas posibilidades de la croqueta». Entre estos, destacan el premio patrocinado por Makro, un cheque de 500 euros para realizar compras en su centro de Zaragoza o productos de Aldelís valorados en 500 euros, para quien haga la mejor croqueta de ave. «Pero, sobre todo, el gran premio que supone vender miles de croquetas, ver su establecimiento lleno y ser reconocido como el mejor elaborando este bocado sencillo, pero de compleja elaboración», ha añadido.

Del 19 al 28 de abril, los clientes realizarán la primera criba para seleccionar a los mejores de cada categoría que se verán las caras en la gran final donde un jurado profesional ― «integrado por profesionales con contrastada experiencia en temas gastronómicos» ― elegirá las campeonas de cada categoría, las merecedoras de uno de los premios especiales y, entre todas estas, la Mejor Croqueta de Zaragoza.

A continuación, el director de El Gastrónomo ha querido agradecer su apoyo a los patrocinadores y colaboradores: «nuestros compañeros de viaje, que nunca fallan a la hora de apoyar la hostelería y que comparten con nosotros el doble objetivo que nos lleva a organizar este tipo de iniciativas: por un lado, animar a la clientela a que salga, descubra y disfrute de nuestros bares y restaurantes y, sobre todo, incentivar a los profesionales de la cocina a que sigan creando, imaginando y regalándonos auténticos placeres que sitúen la gastronomía zaragozana cada vez más alto, diferenciándose gracias a la calidad de sus propuestas».

Posteriormente, Miguel Ángel Vicente ha dado paso a Ana Gallego, directora de Marketing y Enoturismo del grupo ENATE, en representación de Bodega LAUS, que se ha mostrado muy contenta porque LAUS se sume «a proyectos tan interesantes y gastronómicos como este que aúnan patrocinio y hostelería, animando al cliente a salir, comer y beber» y ha recordado que los clientes que ganen uno de los premios de los “rasca & gana”, la visita a Bodega LAUS, «serán muy bienvenidos».

Óscar Abad, del departamento de Marketing de Aldelís, ha tomado la palabra a continuación: «es un honor y un placer para Aldelís, empresa que si de algo sabe es de croquetas, participar de nuevo en este concurso que da a conocer el valor y el talento de nuestra gastronomía», destacando que, además, este año, redoblan el premio para la mejor croqueta elaborada con carnes de ave con un vale de 500 euros en producto para el establecimiento ganador.

Miguel Ángel Vicente ha agradecido a los otros tres patrocinadores ―Makro, Jamón de Teruel y Ambar― y a los colaboradores ―La Olivera de Magallón, Vermut Valdepablo y Frutas Javier Mené― «su apoyo, en muchos casos, desde los orígenes del concurso» y ha destacado la incorporación de Aragón Territorio AOVE, «proyecto con el que tratamos de difundir las ventajas del uso del AOVE en las cocinas públicas y privadas».

Como novedad, este año, El Gastrónomo Zaragozano ha nombrado a un grupo de instagramers, tiktokers y bloggers de los más influyentes del panorama foodie aragonés “Embajadores del Concurso de Croquetas”, entregándoles su acreditación, un pack de productos de los patrocinadores y pases de “Superjurado”.

Durante la presentación, algunos de los establecimientos ganadores del año pasado, Boulevardier, Dalai, El Truco y Mazmorra by Macera, han estado preparando sus croquetas campeonas para, tras concluir el acto, compartirlas con los asistentes, maridadas con vinos de LAUS, Cervezas Ambar y Vermut Casa Valdepablo. Una buena manera de preparar el paladar para la fiesta que comienza el 19 de abril.

El VI Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia es una iniciativa de El Gastrónomo Zaragozano, producida por Agencia Almozara; patrocinada por Aldelís, Makro Zaragoza, Bodega LAUS, Ambar y DOP Jamón de Teruel; y cuenta con la colaboración de Vermut Casa Valdepablo, Almazara La Olivera de Magallón, Aragón Territorio AOVE y Frutas Javier Mené.

Toda la información del concurso, los establecimientos presentados y sus propuestas participantes se pueden consultar en la web de El Gastrónomo y siguiendo las redes sociales del concurso.

FOTOS: CRISTINA MARTÍNEZ – AGENCIA ALMOZARA

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar