18.5 C
Zaragoza
16.4 C
Huesca
16.4 C
Teruel
4 julio 2022

Mobility City y la Asociación de Colegios Profesionales firman un acuerdo para impulsar el nuevo debate de la movilidad en Aragón

Fundación Ibercaja y la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón rubrican, en Ibercaja Patio de la Infanta, un acuerdo enmarcado dentro de la iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja, con el objetivo de realizar actividades de difusión y estudios técnicos entre los socios de ambas entidades y fomentar la movilidad sostenible en los distintos sectores económicos de la comunidad aragonesa

José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja y Antonio Morán Durán, presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón, firmarán el acuerdo por el que esta entidad se adhiere al proyecto Mobility City.

Esta colaboración contempla, entre otras actividades, la organización conjunta de reuniones, conferencias, congresos, talleres o jornadas de carácter profesional y académico, la ejecución de proyectos y estudios que interesen a ambas partes, así como la realización de estudios sobre los cambios en la movilidad y su impacto en diferentes sectores representados por los colegios profesionales.Además, la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón continúa participando de forma activa en iniciativas legislativas que promuevan el ejercicio profesional y la prestación de servicios profesionales al ciudadano, al consumidor y las distintas administraciones, con el objetivo de  fomentar la presencia de los sectores profesionales en los trámites de información pública y debates continuos que se produzcan en los diferentes sectores profesionales. El acuerdo también considera la participación en iniciativas de difusión de la actividad del proyecto Mobility City.

Asociación de Colegios Profesionales de Aragón

La Asociación de Colegios Profesionales de Aragón se encuentra conformada por un total de 38 Colegios, que representan a más de 35.000 colegiados de todos los sectores profesionales de la Comunidad Autónoma de Aragón. El principal reto de la Asociación es fomentar la delegación de competencias administrativas en los Colegios Profesionales por parte de las Administraciones Públicas y ser la representación exclusiva y excluyente de los colectivos que integran los Colegios Profesionales de Aragón.

En definitiva, representar los intereses corporativos de los más de 35.000 profesionales a los que sirve directamente la Asociación y servir a la sociedad aragonesa de manera directa.

El colegio de economistas, ingenieros, aparejadores, arquitectos y abogados, son algunos de los diferentes colectivos que integran esta asociación.  Esta actuación conjunta, con la iniciativa Mobility  City, de Fundación Ibercaja permitirá potenciar de forma exponencial la difusión de la nueva movilidad sostenible entre los diferentes sectores del tejido empresarial aragonés y amplificar su impacto en diferentes ámbitos profesionales.

Mobility City

Mobility City es un proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja con el apoyo del Gobierno de Aragón, para situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia de la nueva movilidad y en la transformación de las industrias y sectores asociados, en el que colaboran instituciones y empresas referentes de la economía española. Para ello, fomenta el emprendimiento, los programas de innovación y nuevas soluciones para convertir Aragón en un referente de la movilidad del siglo XXI.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar