Escucha la noticia en audio
Las compraventas de vivienda en Aragón crecen un 20,6% en el segundo trimestre de 2025
El mercado inmobiliario aragonés registra su segunda mejor cifra desde 2007, con 4.658 operaciones formalizadas entre abril y junio, consolidando los elevados niveles de actividad del sector.
Las compraventas de vivienda en Aragón experimentaron un incremento interanual del 20,6% en el segundo trimestre de 2025, alcanzando las 4.658 operaciones. Esta cifra representa el segundo mayor resultado desde el tercer trimestre de 2007, aunque supone un descenso del 3,8% respecto al primer trimestre del año.
El precio de la vivienda se situó en 1.636 euros por metro cuadrado, el nivel máximo desde el primer trimestre de 2012. Este importe refleja un avance trimestral del 1,8% y una tasa interanual del 7,2%.
Factores impulsores del crecimiento
Expectativas de precios y financiación: El buen comportamiento de la demanda se explica por la expectativa del aumento de los precios y el soporte de la financiación hipotecaria, derivado del descenso de los tipos de interés.
Entorno socioeconómico favorable: El crecimiento del número de habitantes, la formación de nuevos hogares, el vigor de la actividad económica y los datos positivos de empleo y salarios configuran un marco que impacta positivamente en la evolución del mercado inmobiliario.
Segmentación del mercado residencial
Vivienda nueva versus usada: En el segmento de vivienda nueva, el incremento trimestral de precios fue del 2,9% con un avance interanual del 7,2%. La vivienda usada presentó un incremento del 1,6% trimestral y del 7,6% interanual.
Las operaciones de vivienda usada alcanzaron las 3.793 compraventas, el mayor resultado desde el tercer trimestre de 2005. En vivienda nueva se registraron 865 operaciones, con una reducción trimestral del 21,9% pero un incremento interanual del 27,8%.
El porcentaje de hipotecas respecto a compraventas se situó en el 60,7% en el segundo trimestre, con un crecimiento interanual del 21,3%. Entre junio de 2024 y junio de 2025, el número de hipotecas sobre vivienda alcanzó las 10.999 operaciones.
Otros segmentos inmobiliarios
Naves industriales: Se registraron 210 compraventas, próximo a los máximos desde el primer trimestre de 2009, con 774 operaciones en los últimos doce meses y un incremento interanual del 24%.
Locales comerciales: Las operaciones ascendieron a 417, con 1.737 compraventas en el último año, la cifra más alta desde el primer trimestre de 2008.
Trasteros y garajes: Los trasteros registraron 570 compraventas trimestrales y 2.289 anuales, mientras que los garajes alcanzaron 1.789 operaciones trimestrales y 6.710 anuales.
Mercado de alquiler
El precio de oferta de vivienda de alquiler en Aragón durante junio fue de 10 euros por metro cuadrado mensual, alcanzando un nuevo máximo histórico con un incremento trimestral del 1,5% y un ascenso interanual del 8,8%.
La información procede del Informe del Mercado Inmobiliario de Aragón del segundo trimestre de 2025, elaborado por la Cátedra en Mercado Inmobiliario de la Universidad de Zaragoza en colaboración con entidades del sector.














