15.3 C
Zaragoza
9.4 C
Huesca
4.8 C
Teruel
12 febrero 2026

Aragón destina 12,5 millones de euros del Fondo de Transición Justa a 94 empresas en Teruel

Escucha la noticia en audio

El Gobierno de Aragón ha adjudicado la totalidad de los 12,5 millones de euros de la convocatoria 2025 del Fondo de Transición Justa, beneficiando a 94 empresas de la provincia de Teruel. La resolución fue presentada por la vicepresidenta Mar Vaquero, quien destacó el alto interés empresarial como reflejo del buen momento económico de la comunidad autónoma.

Las ayudas concedidas movilizarán una inversión total superior a los 35 millones de euros en la provincia de Teruel. De las 231 solicitudes presentadas, se han seleccionado 94 proyectos empresariales de diversos sectores y comarcas. La resolución fue presentada en un acto al que asistieron Joaquín Juste, presidente de la Diputación Provincial de Teruel; Juan Carlos Cruzado, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel; y Daniel Rey, presidente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

El programa se estructura en cuatro líneas diferenciadas. La Digitalización contempla 36 ayudas por importe de 869.481 euros, correspondientes a una inversión de 1.953.351 euros. La línea de Desarrollo empresarial e Internacionalización incluye 21 ayudas por 8.630.518 euros, con una inversión asociada de 26.507.734 euros. En Eficiencia Energética se han concedido 32 ayudas por importe de 2.500.000 euros para inversiones de 5.214.202 euros. Finalmente, la Implantación y monitorización de sistemas de energía inteligentes y su almacenamiento cuenta con 5 ayudas por 500.000 euros, correspondientes a inversiones de 1.354.153 euros.

Por sectores económicos, la industria lidera con 27 ayudas que concentran el 60,29% de los fondos concedidos. El sector servicios recibe 53 ayudas, representando el 32,06% del total. El sector agroalimentario obtiene 14 ayudas por un importe de 955.500 euros.

Proyecciones y futuras convocatorias

La vicepresidenta destacó que en dos años se han repartido más de 25 millones de euros en la provincia de Teruel mediante este fondo. En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Aragón una nueva convocatoria para proyectos de Economía Circular dotada con 2,5 millones de euros. Para 2026, las convocatorias del Fondo de Transición Justa ascenderán a 15 millones de euros, finalizando en 2027 con la distribución de los remanentes acumulados. Adicionalmente, están en marcha 39 millones de euros destinados a iniciativas públicas en la provincia de Teruel desde junio, cuyos proyectos presentados están siendo estudiados actualmente.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar

Resumen de privacidad

Las páginas web, pueden almacenar o incorporar información en los navegadores elegidos, información acerca de preferencias, usos, o simplemente para mejorar su experiencia en nuestra página y que esta sea más personalizada. Sin embargo, no hay nada más importante que respetar su privacidad. Haciendo click consientes el uso de esta tecnología en nuestra web. Puedes cambiar de opinión y personalizar tu consentimiento siempre que quieras volviendo a esta web.