25.4 C
Zaragoza
23.4 C
Huesca
21.8 C
Teruel
13 abril 2024

Obras de Sofía Romeo, Bocaco y Raúl Egido aterrizan en el espacio joven de Fundación Ibercaja

Esta exposición colectiva con obras de Sofía Romeo, Bocaco y Raúl Egido forma parte de la convocatoria “Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico”

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 9 de septiembre, reúne NFTs, fotografía, escultura, pintura y diferentes instalaciones

El Espacio Joven de Fundación Ibercaja continúa con su vocación de servir como escaparate y altavoz de los jóvenes artistas aragoneses con una nueva exposición seleccionada en la convocatoria “Espacio Joven Ibercaja para el Desarrollo Artístico”. En esta ocasión, podrá verse la muestra colectiva Expresiones emergentes, de Sofía Romeo, Bocaco y Raúl Egido, inaugurada esta misma tarde y que podrá visitarse hasta el próximo 9 de septiembre.

A lo largo de este año, un total de 10 artistas participan con sus obras en las exposiciones impulsadas por Fundación Ibercaja dentro de la primera edición de este certamen, con el que busca ser plataforma de las últimas tendencias y creaciones aragonesas.

Expresiones emergentes es una muestra multidisciplinar que fusiona NFT’S, fotografías, esculturas y pinturas, así como diferentes instalaciones y que está formada por los proyectos Paisajes Ocupados, de Sofía Romeo, Susurros de la Niebla: Dpto. de Objetos Perdidos, de Bocaco, y Goya en IC Bucks: de Fuendetodos al Blockchain, de Raúl Egido. 

Nuestra relación con la naturaleza a través de la escultura

El proyecto realizado por la oscense Sofía Romeo se presenta en el Espacio Joven bajo el título Paisajes Ocupados, un viaje a través de una serie de intervenciones efímeras que son instaladas y fotografiadas en diferentes medios. La muestra recoge en imágenes construcciones efímeras realizadas durante todo el proceso con el objetivo de explorar desde la escultura nuestra relación con la naturaleza. A través de sus fotografías, la artista busca exponer el poder de transformación del paisaje y la necesidad de establecer nuevas relaciones respetuosas con el medio, frente a la crisis climática actual.

Explorar los significados de las urbes metropolitanas

La segunda propuesta que forma la exposición colectiva es Susurros de la Niebla: Dpto. De Objetos Perdidos, del artista Bocaco. Susurros de la Niebla se trata de un proyecto híbrido que integra distintos medios artísticos como arte sonoro, videoarte, instalación, escultura, fotografía o pintura.

En esta ocasión, presenta Dpto. de Objetos perdidos, una colección que constituye la parte pictórica de su proyecto. Se caracteriza por la exploración de significados metropolitanos y está formada por una serie de obras situadas en el umbral de la concepción pictórica tradicional, reconfigurando los propios límites de la misma, a través de la experimentación en el soporte, el espacio y el tiempo.

Descubrir el mundo del arte digital

La exposición Goya en IC Bucks: De Fuendetodos al Blockchain busca acercar el mundo de los NFTs a un espacio físico para permitir a los visitantes descubrir el arte digital en el blockchain e interactuar con él a través del uso de códigos QR. La colección IC Bucks, lanzada en abril de 2022, es uno de los proyectos con más repercusión y éxito internacional creados en España. Se basa en la representación del concepto de “dinero” a través del uso de billetas y carteras ficticias con cientos de detalles y personajes diferentes, en este caso Francisco de Goya, creando un total de 8888 piezas.

La artista altoaragonesa Sofía Romeo realizó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia que finalizó en la Academia de Artes, Arqutiectecura y Diseño de Praga. Actualmente, se encuentra completando sus estudios en la Escuela Massana de Barcelona. Su trabajo se centra en el cuestionamiento de las relaciones entre naturaleza y cultura, con un claro compromiso con la crisis ecológica actual.

Bocaco es un artista multidisciplinar chino residente en Zaragoza. Inició su carrera artística en 2018, en convocatorias de carácter nacional e internacional. Antes de finalizar sus estudios académicos, algunas de sus obras ya pasaron a formar parte de la Colección Artística de la Universidad de Zaragoza. Sus trabajos se dotan del carácter de su peculiar cultura occidental-oriental, buscando un arte de carácter integral con los recursos expresivos heredados. 

El zaragozano Raúl Egido ha desarrollado su carrera artística desde 2009, obteniendo diferentes premios y exponiendo sus obras en diversos lugares como la embajada de El Salvador en México, el Instituto de Arte Moderno en Valencia (IVAM), o el Museo Goya de Fundación Ibercaja, entre otros. Actualmente, se encuentra centrado en la faceta de los NFTs, así como en su interacción con los espacios físicos.

Con esta propuesta, Fundación Ibercaja impulsa el talento emergente de los jóvenes creadores aragoneses y los acompaña en el camino de la visibilidad y la profesionalización. Una muestra más de su apuesta por acercar las últimas tendencias del arte y la cultura más actual a toda la sociedad.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar