14.2 C
Zaragoza
11.7 C
Huesca
9.9 C
Teruel
4 febrero 2023

Preestreno del nuevo episodio titulado “Estructuras” de la premiada serie documental Ingeniería Romana

Zaragoza y su antiguo Teatro Romano cuentan con una presencia destacada en el nuevo capítulo, que podrá ver el público en el Museo del Foro de Caesaraugusta el próximo sábado, 5 de noviembre, en tres sesiones, a las 12,00, 17,30 y 19,30 horas

El Museo del Foro de Caesaraugusta acoge el preestreo del nuevo episodio de la exitosa serie documental  Ingeniería Romana – El Ingenio de Roma al servicio del pueblo, producida por Digivision y en la que participa Televisión Española (TVE) en modo coproducción y Structuralia, Gradhermetic, E2IN2 e Imageen como productores asociados.

En el nuevo capítulo titulado “Estructuras”, Zaragoza y su antiguo Teatro Romano tienen una relevante presencia, que nos llevará a conocer nuevos yacimientos y lugares del imperio para comprender la ingeniería que entrañan los puentes y las grandes obras romanas. Además de Zaragoza, también forman parte del nuevo episodio documental otras ciudades como Mérida y Tarragona.

Ingeniería Romana está dirigida y escrita por José Antonio Muñiz y presentada por el ingeniero de Obras Públicas, geógrafo e historiador Isaac Moreno,  y la serie cuenta con casi un centenar de premios, como la medalla de bronce en el festival de Cine y TV de Nueva York, y ya se ha emitido en decenas de países.

Se han programado tres sesiones abiertas al público del nuevo episodio, que tendrán lugar el próximo sábado, 5 de noviembre, en el Museo del Foro de Caesaraugusta,  en el siguiente horario: a las 12,00, a las 17,30 y a las 19,30 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández; el jefe de la sección de museos del Ayuntamiento, Rubén Castells, y la directora general de Imageen, Nuria Canals.fotografías, realizadas por Daniel Marcos

Renovación de los museos de la Ruta Caesaraugusta

De manera paralela se ha emprendido desde la sección de Museos y Zaragoza Turismo, un proceso de renovación y digitalización de los contenidos de los museos de la Ruta Caesaraugusta con modelos 3D que se han incluido en los capítulos de Ingeniería Romana. Este consiste en la realización de una Guía interactiva con instalación de puntos de realidad virtual en los diferentes museos, en la que se podrá disfrutar del pasado romano con diferentes recreaciones virtuales, de manera que se pueda mostrar de una forma más didáctica la grandiosidad de los restos arqueológicos en la época de su construcción.

Estos audiovisuales interactivos se podrán disfrutar de un modo multiplataforma, es decir, a través del móvil, tablet y/o gafas, y estarán disponibles en los 4 museos de la Ruta (Foro, Termas públicas, Puerto fluvial y Teatro), si bien el proceso empezará por éste último museo y los demás se irán incorporando progresivamente.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar