22.9 C
Zaragoza
23.9 C
Huesca
19.1 C
Teruel
21 julio 2024

Slow Driving en Aragón: sigue estas rutas

Cada recorrido un destino… Slow Driving en Aragón

Los planes siempre son ventajosos, y esto también es válido para el Slow Driving en Aragón. Aunque se trata de un turismo relajado, pausado y sin prisa, lo ideal es tener la bitácora lista para disfrutar al máximo. ¿Por dónde comenzamos? Mira las 16 rutas de la región Aragonés, para hacer de cada recorrido un destino de viaje.

Reyes de Aragón

En esta ruta viajamos más de 400 Km de territorio y varios miles de años de historia española. Iniciamos en el emblemático Puerto de Somport, pasando por fértiles viñedos, cumbres espectaculares y algunos pintorescos pueblos, de donde no resulta fácil marcharse. Nuestro relajado viaje termina en la “Capital de la Trufa Negra”, en Sarrión. Desde allí podemos continuar con nuestra próxima ruta.

Puertos del Silencio

Es un recorrido menos extenso (territorialmente) que el anterior, pero esto es compensado por el rico patrimonio histórico, arquitectónico y paisajístico, de esta ruta. Entre sus atractivos están las villas amuralladas y pequeñas iglesias de estilo gótico; todo un deleite para los amantes de la cultura. 

Estas son algunas paradas obligadas en esta ruta: Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Fortanete, Cantavieja y Órganos de Montoro.

Orígenes del Reino de Aragón

Además del suave y delicado clima, esta ruta está enmarcada en uno de los paisajes más hermosos del Pirineo Aragonés. Si eres amante de la naturaleza, vas a degustar mucho este recorrido, empezando por Aratorés y finalizando en Bernués. Y no olvides visitar el impresionante Panteón real en el Monasterio de San Juan de la Peña.

Secretos del Prepirineo

Son muchos los secretos que podemos descubrir mientras hacemos Slow Driving en Aragón. Por ejemplo, en la comarca de Sobrarbe, nos encontramos con el Geoparque Sobrarbe Pirineos. Más de 20 enclaves de esta ruta han sido declarados patrimonio nacional por la UNESCO. En realidad es un recorrido fascinante para los afectos a la naturaleza.

Corazón del Moncayo

Estás por comenzar a descubrir otro parque natural enigmático e imponente: El Moncayo. Si te gusta el otoño, vas a disfrutar esta ruta, su sorpréndete hayedo es un espectáculo de color durante esa época del año. Estas son algunas paradas obligatorias: Borja, Tarazona, Agramonte, la Vera de Monacayo y el Monasterio de Veruela.

De los Montes Universales

Su misma denominación nos eleva a la cima de imponentes montañas y recónditos paisajes enmarcados en la sierra de Albarracín. Peñas, valles, bosques, cañones y barrancos son parte del espectáculo que inicia en la localidad de Peracense y finaliza en Gea de Albarracín. Son 140 Km para esta ruta de Slow Driving en Aragón.

Maravillas del Tena y el Serrablo

La riqueza fluvial es el centro de atracción en este recorrido. Los deportistas y aventureros disfrutan practicando esquí y otras diversiones emocionantes en la gran variedad de senderos para cicloturismo; además de infinidad de actividades náuticas. Te encantará visitar esta ruta en cualquier época del año.

La Ronda de Ordesa

Al elegir esta ruta te encontrarás con el mítico Monte Perdido en el Valle de Ordesa. Puedes explorar gran parte de este destino caminando, la experiencia es única. Solo los más aventureros se atreven a llegar hasta la cima de este monte. Si quieres enseñar a tus niños a apreciar la naturaleza, entonces, tráelos a esta ruta de Slow Driving en Aragón.

Pirineo Salvaje

Nos adentramos en el corazón del Pirineo Aragonés, en la espléndida Ribagorza. Este destino se adapta a todos los gustos y exigencias: ¿Prefieres el lado salvaje de la naturaleza?, en esta ruta encuentras ríos, valles y profundas gargantas. Si prefieres lo delicado del arte, te deleitarás con toda la arquitectura de aire medieval: iglesias, puentes y varios monumentos.

Prepirineo Insólito 

Iniciamos el camino al Prepirineo Insólito en la hermosa Villa de Aínsa, pasando por las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza y finalizamos en la privilegiada ciudad de Monzón. Una ruta enmarcada entre la naturaleza, las cumbres más elevadas del Pirineo Aragonés, y un rico legado cultural.

Rincones Mágicos del Teruel

Sin duda, es una de las rutas más hermosas para recorrer en familia. Es un deleite visitar cada rincón de Teruel para descubrir: castillos, vistas panorámicas de parajes mágicos, monumentales edificios y grutas de cristal; para terminar nuestro recorrido en el tranquilo balneario de Segura de Baños.

Del Desierto y las Cartujas

Este es un recorrido casi circular que nos permite disfrutar de la serena belleza de la comarca monegrina con sus monasterios y paisajes alucinantes. Estos son los enclaves más visitados en esta ruta de Slow Driving en Aragón: Monasterio de Sijena, los monolitos o torrollones de Piracés y la laguna de Sariñena, entre otros.

Ruta del Ebro

Es una ruta secundaria muy extensa, de más de 200 km, que nos lleva a recorrer la ribera del río Ebro. Al observar las construcciones (acueductos, diques, embarcaderos, molinos y acequias) verás cómo la historia te salpica a cada paso. En esta oportunidad salimos de Fuendetodos, la ciudad natal de Francisco de Goya.

Ruta del Agua y del Mudéjar y la Toscana Aragonesa 

La toscana de Aragón es famosa por su increíble belleza y apacibilidad. Si lo que buscas es relajarte, esta es la mejor opción para el Slow Driving en Aragón. Son muchos los sitios de interés que adornan este recorrido, entre ellos, las Rutas de las Bóvedas del frío. 

La Ruta del Agua y del Mudéjar está bañada por grandes afluentes de agua dulce. Los paisajes de esta comarca son un deleite para el alma, que combina bien con la arquitectura de esta zona; algunas de estas obras arquitectónicas, por ejemplo, la iglesia de San Félix Mártir, han sido declaradas patrimonio mundial.

Hasta hoy son accesibles estas 16 rutas para el Slow Driving en Aragón. Apenas te hemos presentado un abrebocas de cada una de ellas. Te invitamos a descubrir mucho más sobre estas magníficas rutas en la web oficial Slow Driving Aragón. 

Descarga el Folleto Slow Driving en Aragón

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar