34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
22.4 C
Teruel
9 agosto 2022

Qué es el Campus Digital A.0

El Campus Digital A.0 es una propuesta educativa impulsada por el Gobierno de Aragón y que comprende la puesta en marcha de títulos relacionados con las profesiones emergentes, la digitalización de los grados que se imparten en Aragón y la cualificación de los profesionales del futuro.

En su concepción de campus descentralizado, agrupa a todos aquellos centros y profesionales dedicados a las titulaciones sobre nuevas tecnologías, entre ellos, los dos centros de referencia nacional en el área de Logística Comercial y Gestión del Transporte (CIFPA) y en el área de gestión ambiental (CPIFP San Blas de Teruel), así como la red de Centros Integrados de Formación Profesional de Aragón, aquellos donde solo se imparte FP, entre otros.

En este sentido, el Gobierno de Aragón está poniendo en marcha nuevas titulaciones relacionadas con las nuevas tecnologías -en este mismo curso, por ejemplo, han echado a andar tres ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Web o uno de Automatización y Robótica Industrial-. La oferta discurre en paralelo con 10 nuevos cursos de especialización o “másteres de FP”, implantados en ámbitos como la Inteligencia Artificial, el Big Data o la Ciberseguridad.

Además, se está trabajando en 60 proyectos de ciclos A.0 que basan su modelo en el aprendizaje colaborativo basado en retos, entre otras posibilidades, y con un plantel de 800 profesores formados en digitalización avanzada.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar