15.9 C
Zaragoza
17.8 C
Huesca
16.4 C
Teruel
16 junio 2024

Resumen entrevista Maria Sanz, cofundadora de Cábula Editorial

Bienvenido a esta serie de resúmenes de entrevistas realizadas por nuestro equipo de periodistas y publicadas en el periódico. En estos breves textos, te invitamos a explorar las conversaciones que hemos tenido con diversas personas influyentes en diferentes áreas. Desde emprendedores hasta líderes sociales, cada entrevista ofrece una visión única de las experiencias, ideas y valores que han guiado el camino de estas personas hacia el éxito y el impacto positivo en sus comunidades

En la entrevista, María revela cómo su pasión por la literatura y la edición la llevó a cofundar Cábula Editorial junto a Javier Sánchez. Desde el lanzamiento del primer poema publicado, “Todo lo que tenemos”, María y su equipo han estado comprometidos en ofrecer una literatura accesible y de calidad en géneros como la poesía, la novela negra y el cómic.

Como coeditora, María desempeña un papel multifacético, desde la gestión empresarial hasta la comunicación corporativa y el apoyo cercano a los autores en todo el proceso editorial. Su enfoque en proyectos que reflejan valores auténticos y experiencias de la vida real resuena en la línea editorial de Cábula, que busca llegar a un amplio público con una literatura de calle y con corazón.

A lo largo de la entrevista, María comparte los desafíos y las alegrías de trabajar en una editorial independiente, así como su visión para el futuro de Cábula. Desde la promoción en redes sociales hasta la selección cuidadosa de puntos de venta, María y su equipo se esfuerzan por ampliar el alcance de la editorial y ofrecer a los lectores experiencias literarias significativas.

En última instancia, la entrevista destaca el compromiso de María Sanz y Cábula Editorial con la calidad, la autenticidad y la conexión humana a través de la literatura, haciendo de esta editorial una fuerza dinámica en el panorama literario actual.

Los mejores momentos:

  1. “Cábula surge como una vocación modesta. (…) Queremos traer proyectos bonitos a la sociedad.”
  2. “Queremos hacer una literatura de calle, y con corazón, literatura que cualquier persona pueda acceder a ella, disfrutarla, entenderla.”
  3. “Como editora, sobre todo intento acompañar al autor. Trato de ser una persona cercana, accesible y poder apoyar al autor en su proceso, hasta que la obra llegue al público.”
  4. “Con los valores de Cábula, queremos editar literatura de calle con corazón, proyectos bonitos que hablen de cosas reales, del día a día.”
  5. “Las personas que nos rodean, pero de todos los ámbitos. (…) Son las que están haciendo que esto empiece a crecer.”
  6. “No renuncien a su sueño, que se puede hacer.”
  7. “Es un evento en la calle, donde nos gusta que ande la literatura.”

Entrevista completa aquí

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar