13.2 C
Zaragoza
10 C
Huesca
6 C
Teruel
8 mayo 2024

Una nueva interpretación de ‘La nevada’ de la pintora Isabel Guerra se suma a su exposición en el Museo Goya de Zaragoza

La renombrada pintora Isabel Guerra, también conocida como ‘la monja pintora’, ha presentado una obra inédita titulada ‘Encuentro con el maestro en el camino de la historia y sus borrascas’, inspirada en uno de los cartones para tapices de Francisco de Goya, ‘La nevada’. Esta obra ya forma parte de la exposición ‘Luz increada’ en el Museo Goya de Fundación Ibercaja.

El evento de presentación de esta nueva obra de Isabel Guerra tuvo lugar este viernes y contó con la presencia destacada del director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, la directora del Museo Goya, May Forcén, y la comisaria, Magdalena Lasala. Rodrigo expresó la importancia de este día para el Museo Goya y Fundación Ibercaja al tener el honor de que una artista tan querida y reconocida presente su última creación en este espacio.

Isabel Guerra ha expresado su admiración por ‘La nevada’ de Francisco de Goya, también conocida como ‘El Invierno’, la cual le causó una fascinación desde su infancia durante sus visitas al Museo del Prado. Según Guerra, esta obra transmite el sufrimiento y la dureza de la vida cotidiana, contrastando con los temas folclóricos más habituales de la época. Su reinterpretación se centra en la representación de la gente humilde y trabajadora, reflejando los desafíos y las adversidades que enfrentan en su diario vivir.

La nueva obra de Guerra, de dimensiones 128 por 200 centímetros, es un acrílico sobre tela belga en bastidor, donde ha empleado diversas técnicas para crear texturas, incluyendo arena y pasta flexible para modelar la nieve. Guerra ha destacado las ventajas del acrílico en términos de libertad y texturas en comparación con el óleo, lo cual le permite responder a las demandas del público actual.

Magdalena Lasala, comisaria de la exposición ‘Luz increada’, ha destacado la admiración de Guerra por Goya y cómo su obra es una culminación tanto de la exposición como de su carrera artística. Esta obra, según Lasala, transmite las sensaciones goyescas y representa un mensaje de vitalidad y autenticidad dirigido al público.

La exposición ‘Luz increada’, inaugurada el pasado febrero, incluye 36 pinturas inéditas de Guerra, que abarcan distintos formatos y temáticas, desde bodegones hasta paisajes soñados. La muestra estará abierta al público hasta el 19 de mayo, ofreciendo una visión única del arte contemporáneo de Isabel Guerra.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar