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21 abril 2024

Ricardo Mur y Alfonso García crean Arqa, un vehículo para aglutinar sus inversiones en compañías tecnológicas

Arqa nace con la visión de ser un actor clave en la inversión y en el crecimiento de empresas tecnológicas, tanto a nivel nacional como internacional

El empresario Ricardo Mur, expresidente de CEOE Aragón y cofundador de Brainy Inteligencia Semántica, junto con su socio en esta compañía Alfonso García, han anunciado la creación de Arqa, una nueva marca corporativa que servirá como vehículo para sus futuras inversiones en el sector tecnológico. Esta iniciativa marca un paso significativo en la consolidación de sus esfuerzos como inversores en un sector en constante crecimiento y evolución.

Ricardo Mur, conocido por su liderazgo en la presidencia de IA Soft y como cofundador de Hiberus Tecnología, desarrolla desde hace años varios proyectos tecnológicos junto a su socio Alfonso García, entre Zaragoza, Madrid y Qatar con las compañías Brainy Inteligencia Semántica y Pandata Tech. Por ello, debido al crecimiento de sus compañías, han decidido dar forma corporativa a todas las inversiones previstas con el fin de ampliar su presencia en el ámbito tecnológico.

La empresa Brainy Inteligencia Semántica, con sedes en Madrid y Zaragoza, se ha destacado en el desarrollo de software para asuntos públicos basado en inteligencia semántica. En el caso de Pandata Tech, su dedicación en territorio qatarí está vinculado a tecnologías de aprendizaje automático. Con el lanzamiento de Arqa, Mur y García buscan aprovechar su experiencia y conocimientos para impulsar aún más su incursión en el mundo tecnológico.

Recientemente, estos dos empresarios compraron la mayoría de la compañía tecnológica Ibernex, que en cuestión de pocos años prevé duplicar su facturación en el sector de la tecnología sanitaria con su expansión en America Latina y África. En concreto, Ibernex es la última compañía en incorporarse al portfolio de estos dos inversores, lo que demuestra la eficacia de su enfoque de inversión. Con Arqa, Mur y García tienen la intención de explorar más oportunidades de compra y adquisición en el sector tecnológico durante el próximo año, con el objetivo de potenciar aún más su impacto en este sector.

Esta nueva marca corporativa representa no solo una estrategia de inversión consolidada, sino también un compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico. Arqa nace con la visión de ser un actor clave en el fomento y crecimiento de empresas tecnológicas, tanto a nivel nacional como internacional. Con una combinación de experiencia, conocimiento del mercado y una red de contactos bien establecida, Ricardo Mur y Alfonso García están posicionados para hacer de Arqa una marca de referencia en el sector tecnológico.

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