34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
22.4 C
Teruel
9 agosto 2022

Ruta Cofrade Zaragoza Semana Santa 2022

Se trata de una visita guiada por algunas de las iglesias más representativas en Zaragoza durante la Semana Santa, con el objetivo de difundir el gran valor artístico y cultural de los pasos de las cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

Zaragoza Turismo y la Junta de Cofradías organizan un año más la Ruta Cofrade, que desde su puesta en marcha en el año 2010 han participado un total de 2.551 personas.

Este año, la ruta tendrá lugar todos los sábados desde el 5 de marzo hasta el 9 de abril. En la visita se incluyen 5 iglesias del Centro Histórico, sede de 12 de las 25 cofradías de Zaragoza y donde pueden contemplarse pasos e imágenes de las distintas cofradías y hermandades de la ciudad que se exponen al culto durante todo el año y que procesionan en Semana Santa.

La ruta comienza a las 10,00 horas en la Iglesia de San Felipe, continuando por la iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano), Santo Tomás de Aquino, San Pablo y Santiago el Mayor. Durante 2 horas aproximadamente los guías mostrarán el valor artístico y cultural de cada una de las obras que albergan los templos zaragozanos. También descubrirán a los visitantes distintas tradiciones y curiosidades que se dan durante la Semana Santa de Zaragoza.

Las visitas tienen un precio de 2 euros, bonificado a 1,50 euros para discapacitados, estudiantes, titulares del carnet joven y familias numerosas. Para los mayores de 65 años, desempleados y menores de 8 años es gratuita. Las reservas se pueden realizar en las Oficinas de Turismo y en el teléfono 976 201 200 – WhatsApp 606 655 107 o a través de www.zaragozaturismo.es

Toda la información actualizada de la Semana Santa se facilitará a través de la página web de Zaragoza Turismo, con contenidos que nos permitirán recorrer nuestra Semana Santa desde sus orígenes hasta la actualidad, su evolución a lo largo del tiempo, así como la información e historia de cada una de las cofradías, actos procesionales, etc.

Por otra parte, destacar que este año se celebrarán los 500 años de la fundación Hermanada de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, el 75 aniversario de la fundación Cofradía del Ecce Homo y el 75 aniversario de la fundación Cofradía de la Sagrada Eucartistía, para lo que se han programado distintas sesiones informativas y charlas en el Ámbito Culutra El Corte Inglés los días 15, 21 y 30 de marzo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar