La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza ha clausurado este viernes el séptimo Congreso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) celebrado en Zaragoza
Durante la clausura ha defendido la capacidad de la ciudad para adaptarse “de forma eficaz” a la nueva situación y acoger eventos, “sumando lo público y lo privado”.
La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha clausurado este viernes el séptimo Congreso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) celebrado en Zaragoza y ha defendido la capacidad de la ciudad para adaptarse “de forma eficaz” a la nueva situación y acoger eventos, “sumando lo público y lo privado”.
Fernández ha querido apoyar con su presencia esta iniciativa y, en la clausura, ha explicado que Zaragoza Congresos continúa trabajando “intensamente” para poder ofrecer la mejor sede, pese a la incertidumbre del momento.
“Afrontamos este momento de cambio trabajando en nuevos aspectos, aunando lo público y lo privado, una suma esencial para responder de forma eficaz a la situación actual, que ha obligado a un replanteamiento y renovación de los modelos”, ha comentado.
En este sentido, Zaragoza Congresos ha renovado su página web www.zaragozacongresos.es y ha implantado la herramienta Eventsost Key para elaborar planes de sostenibilidad personalizados a cada evento cumpliendo con los ODS.
“Hemos sido el primer Convention Bureau en implantar esta plataforma”, ha recordado Fernández, quien, además, ha anunciado la reciente adhesión al Clúster de Turismo Sostenible de Aragón.
En este contexto, Zaragoza ha acogido estos días una nueva edición del Congreso de Responsabilidad Social Corporativa que no ha renunciado a “encontrarse en lo presencial”, para lo que ha contado con el “mejor escenario”, el edificio del siglo XVI de Caja Rural de Aragón, donde nació este evento hace más de una década.
“Zaragoza Congresos se une al propósito del programa de esta reunión, porque en estas circunstancias es necesario medir el impacto con herramientas reconocidas. Esta es la única vía para demostrar el compromiso y para posicionarse en el ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad”, ha manifestado.
A través de todas estas acciones y el Plan de Actuación y Marketing de Zaragoza Congresos previsto para este año y consensuado con las 120 empresas socias, “la ciudad quiere seguir siendo el ‘destino puntero’ que siempre ha sido por la profesionalidad de sus servicios, su hospitalidad y su capacidad de sorprender”, ha concluido.