26 C
Zaragoza
23.8 C
Huesca
21.2 C
Teruel
4 octubre 2022

¿Te apetece esquiar? Descubre todas las fabulosas estaciones de esquí alpino del Pirineo Aragonés 

Si buscas los picos más altos están aquí: el Aneto o el Monte Perdido que superan los 3.000m. Sus espacios protegidos y sus Parques Naturales, como el de Ordesa y Monte Perdido, sus grandes montañas, ríos, neveros, ibones, valles, sus pueblos con encanto y sus gastronomía hacen de los Pirineos un entorno privilegiado para la práctica del esquí.

En este post te vamos a mostrar todas las estaciones de esquí alpino que puedes disfrutar en el Pirineo Aragonés.

El Pirineo aragonés se divide en 5 comarcas: La Ribagorza, Sobrarbe, Alto Gállego y Jacetania y La Hoya de Huesca. Sus pueblos medievales, sus leyendas, su patrimonio arquitectónico y su gastronomía lo hacen único en el mundo.

¿Cuáles son las estaciones de esquí alpino del Pirineo Aragonés?

Astún – Candanchú
Cerler
Formigal – Estación de Panticosa

Estación Astún – Candanchú

Foto: Astun

Unidas bajo el nombre de 100K las estaciones del Valle del Aragón se han unido para dar una mejor experiencia. Esta es sin duda la gran novedad de estas dos estaciones vecinas.

El nombre 100K viene de los 101 kilómetros esquiables en sus 102 pistas (15 verdes, 30 azules, 38 rojas, 19 negras y un total de 14 itinerarios) que cuentan entre las dos, una cantidad nada despreciable. Si a esto le sumamos el entorno, tenemos unas estaciones muy interesantes para la práctica del esquí alpino. ¿Cómo llegar? Se accede gracias a 40 remontes diferentes, donde hay cintas transportadoras, remontes y telesillas para 2, 3 y 4 esquiadores.

Seguimos con las estaciones que forman parte del grupo Aramón: Cerler y la fusión de Formigal Panticosa.

¿Dónde comer en las pistas?

Hay varias opciones.

En Astún encontramos las siguientes.

  • La terraza: Midi
  • Ibones, Terraza Snack Bar
  • Bocateria: Sarrios
  • La cafertia:La Moleta

En Candanchu

  • Cafetería Pista Grande
  • Barambán Café (Terraza Pista Grande)
  • Txoko
  • La Cleta del Tobazo by Ambar
  • Cafetería La Tuca

Estación de Cerler

Foto: ARAMON

Ubicada en la parte más alta del valle de Benasque, la estación de Cerler presenta este año dos novedades: la apertura de un nuevo telesilla, con lo que ya cuenta con un total de 20 remontes, entre telesquís, telesillas y telesillas de diferentes capacidades. Y su ampliación hacia el vecino valle de Castanesa, en el municipio de Montanuy.

Gracias a ello cuenta con 80Km de dominio esquiable, con 72 pistas de todos los niveles (10 verdes, 19 azules, 27 rojas y 16 negras).

Cerner ofrece cenas en El Bosque bajo la luz de las estrellas y, como su nombre indica, rodeado de arboles, a más de 2.000 metros de altitud en un paraje único

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aramon Cerler (@cerleraramon)


Estación de Formigal-Panticosa

Foto: ARAMON

Situada en el Alto Gállego, concretamente en el Valle de Tena, se encuentra la estación Formigal-Panticosa, que hasta 2015, recordarán los amantes de la nieve, eran dos estaciones independientes. Panticosa y sus dos valles, Sabocos y Petrosos, se unieron a las cuatro de Formigal (Portalet, Anayet, Izas y Tres Hombres) convirtiendo los pueblos del valle en la base de la estación con el mayor dominio en kilómetros de nuestro país en su día.

“El futuro es un gran dominio para poder competir con Andorra y los demás. Para atraer al público internacional”, comenta Joaquín del Rincón, director de marketing de Aramón Formigal-Panticosa en aquellos años.

Actualmente cuentan con 182 kilómetros de esquí, con 147 pistas, dos de ellas nuevas y situadas en el valle de Lapazuso (12 verdes, 36 azules, 52 rojas y 42 negras), y 5 itinerarios diferentes.

Una amplia superficie cuyo punto más alto está a 2265 metros y el más bajo a 1145 metros.
Ambas estaciones están conectadas por un “ski-bus”, que une Formigal con Panticosa y viceversa.

 

Esta estación propone varios experiencias gastronómicas:

La Glera, una pequeña cabaña con capacidad para 18 personas, situada en un entorno único, a más de 2000m de altitud y al que sólo se puede acceder a través del ski ratrack (máquina pisapistas).

Las Mugas: un espacio exclusivo instalado en Formigal-Panticosa, a 1.800 metros de altitud.

Y el M the Club Una fusión de técnicas vanguardistas y productos autóctonos con narrativa propia.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar