17.4 C
Zaragoza
15 C
Huesca
8.3 C
Teruel
19 agosto 2022

The Guardian hace un homenaje a los trenes españoles e incluye una ruta por Aragón en el mismo

Bajo el título de “Homenaje a los ferrocarriles españoles: tome el tren lento para realizar las mejores rutas paisajísticas” el artículo recorre la historia de los ferrocarriles españoles, que como bien dice empezaron poco a poco pero hace ya unos años que se subieron a la alta velocidad. Sim embargo la idea de este artículo no es poner en valor los trenes de alta velocidad sino más lo contrario, el placer de viajar en trenes menos rápidos pero que te acercan a destinos distintos, únicos de alguna manera.

El artículo contiene tres rutas pero nosotros nos detenemos en la aragonesa. El título es bien original: Cigüeñas, Goya y Orwell: De Zaragoza a Huesca.

Durante el mismo recorre esta ruta de apenas 74Km, poco más de una hora, que empieza en Zaragoza y termina en Huesca, como dice, Tom Chesshyre, el periodista cerca de donde George Orwell fue fusilado y casi murió durante la guerra civil española. Este campo de batalla ha pasado a formar parte de una ruta de senderismo poco visitada, la Ruta de las Trincheras de Tierz.

De la capital aragonesa destaca el denominado triángulo de atracciones, compuesto por “el palacio de la Aljafería del siglo XI (un sueño morisco de pasadizos y patios de mármol), la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar (donde se dice que descendió la Virgen María antes de Santiago), y el Museo Goya, donde las paredes están llenas de imágenes del niño bueno local”.

El reportero sigue su camino hasta Huesca y de allí se dirige a el pueblo de Tierz, “al este del somnoliento centro de Huesca, donde la Ruta de las Trincheras lleva a una colina en la que Orwell inicialmente “dio por hecho que estaba acabado” una mañana de mayo de 1937″.

Puedes leer el artículo entero en inglés aquí enlace a The Guardian

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar