La empresa Tolosana ha presentado su nueva imagen corporativa y el lanzamiento de su innovadora marca, Trenzadas, en un evento especial que reunió a representantes del sector de la pastelería, diseño industrial y gastronomía en Aragón. Esta transformación, desarrollada en colaboración con el Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI), marca el inicio de una nueva era para Tolosana, reflejando el cambio generacional y la evolución de esta empresa familiar de origen oscense, que se encuentra actualmente en el traspaso de su tercera a su cuarta generación de gestores.
La nueva identidad visual de Tolosana, caracterizada por un logotipo de líneas limpias y modernas, abandona las etiquetas de “Pastelería” y “Panadería” para posicionarse como una propuesta gastronómica integral y global. Así lo explicaron los expertos durante la Jornada Técnica de Pastelería y Diseño, en la que se discutió cómo este cambio de imagen responde al espíritu de renovación y adaptación a los gustos actuales de los consumidores.
Trenzadas: un concepto joven y versátil
La marca Trenzadas surge con el objetivo de conquistar a un público joven, menos consumidor de tartas y pasteles, pero interesado en opciones más informales y creativas. Esta línea de productos incluye una amplia variedad de sabores, tanto dulces como salados, en torno a la tradicional “trenza”, ofreciendo combinaciones innovadoras como la Trenza de longaniza de Graus, Trenza Toscana (de queso y pesto), Trenza de Bacalao, Trenza Taj Mahal (pollo, especias y curry), Trenza de Salmón, Trenza Choco Orange y más. Estas especialidades están disponibles en las cinco tiendas físicas de Tolosana ubicadas en Zaragoza, Huesca y Almudévar, además de en su tienda online, ofreciendo un acceso más amplio a esta nueva gama de productos.
Un evento con sabor familiar
El acto de presentación estuvo cargado de simbolismo familiar. Isidro y Reyes Tolosana, miembros de la cuarta generación, asumieron la conducción del evento, reflejando su implicación en la gestión de la empresa. Jesús Tolosana, fundador y director, cerró la jornada invitando a los asistentes a degustar las variedades de Trenzadas, sin olvidar la icónica Trenza de Almudévar, el dulce que ha dado reconocimiento a la empresa tanto dentro como fuera de España.
Tolosana: tradición y calidad aragonesa
Fundada hace más de 30 años en Almudévar, Huesca, Tolosana ha construido un legado en torno a la Trenza de Almudévar, un producto artesanal único, elaborado con masa madre y un largo proceso de fermentación de 72 horas. Este dulce emblemático, que ha logrado el sello de Calidad Garantizada del Gobierno de Aragón desde 1994, simboliza el compromiso de la empresa con la tradición y la excelencia en la pastelería artesanal.
Hoy, con cerca de 90 empleados y con planes de expansión física y digital, Tolosana sigue consolidando su presencia en el mercado, llevando los sabores de Aragón a nuevos horizontes.













