22.7 C
Zaragoza
23.9 C
Huesca
16 C
Teruel
2 septiembre 2022

Tomar café de especialidad en Zaragoza mejor que en las grandes ciudades de Europa

Locales con café de especialidad en Zaragoza se han convertido en un reclamo para amantes de esta bebida y para muchos turistas extranjeros que buscan café de calidad como en las mejores cafeterías de Europa.

Como buenos europeos, somos grandes amantes del café. Y por eso, la experiencia de tomar “buen café” trasciende al mero hecho de la calidad del grano. Comprende otros factores como el precio del café, la cafetería, la disponibilidad de wifi, las importaciones de café… Todos estos aspectos han sido analizados por el índice Europeo del Café de Selecta que ha determinado las 89 mejores ciudades para tomar café de Europa, entre las que hay que ir bajando para encontrar Barcelona (18), Madrid (41), Valencia (56), Málaga (59), Sevilla (67). Ninguna ciudad aragonesa se encuentra en el ranking, pero es cierto que en los últimos años han proliferado cafeterías con café de especialidad en Zaragoza que bien cumplen, al menos, los requisitos básicos: café de calidad, cafetería con encanto y disponibilidad de wifi. En todas ellas podrás tomar café igual o incluso mejor que en las ciudades que se sitúan en lo alto de este ránking: Edimburgo, Amsterdam, Florencia, Dublín, Amberes, Sarajevo, Bratislava, Bolonia, Praga o Lisboa.

El Criollo Coffee Store (Canfranc, 5)

café de especialidad en Zaragoza
(Foto: cafeselcriollo.com/coffee-store)

Quizá la primera o una de las primeras cafeterías con café de especialidad en Zaragoza. Ubicada en el número 5 de la calle Canfranc de la capital aragonesa, en el Criollo Coffee Store cuentan con cafés de Etiopía, Costa Rica, Colombia, Kenia, entre otros; que además de poder tomarlos en el local, podrás comprarlos molidos o en grano en la tienda especializada para disfrutar en casa.

Es una de nuestras cafeterías de especialidad favoritas porque cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del café con baristas profesionales. Lo mejor es disfrutar uno de sus cafés junto a su repostería dulce y salada.

Justicia Specialty Coffee (Plaza del Justicia)

café de especialidad en Zaragoza
(Foto: Justicia Specialty Coffee IG)

Uno de los mejores locales del Casco Histórico para tomar verdadero café del bueno es Justicia Specialty Coffee. En Justicia utilizan cafés tostados en San Jorge Coffee Roasters y elaborados por sus mejores baristas.

Es un local pequeñito y suele estar siempre lleno, así que, si eres un afortunado para poderte tomar el café dentro, aprovecha y prueba una de las cookies espectaculares que tienen, o un trocito de tarta. Si no encuentras sitio no pasa nada, porque los cafés para llevar los preparan con el mismo cariño.

Como buenos expertos en café, tienen las típicas elaboraciones con leche, cortado, solo, capuchino, flat white… pero también un café de filtro de la casa para entender qué es el café del bueno.

Doña Hipólita (Joaquín Gil Bergés)

café de especialidad en Zaragoza
(Foto: Doña Hipólita IG)

Otro de los referentes del buen café en el Casco Histórico de Zaragoza es Doña Hipólita. Este local está ubicado en una antigua sastrería, y se han mantenido los ventanales con vistas a la plaza San Felipe, una de las más bonitas y con más vida de la ciudad. Además de preparar buen café, son especialistas en sándwiches y tartas, por lo que tomar un café se convierte en toda una experiencia para los sentidos.

Lejos del Casco Histórico, pero en otra zona céntrica de la ciudad, abrieron el Taller de Doña Hipólita (Arzobispo Morcillo 6), donde también se pueden degustar sus cafés y probar productos de pastelería recién salidos del obrador, que se encuentra ahí mismo. Además, están especializados en desayunos a domicilio, tartas y dulces.

Elio and Coco Speciality Coffee (San Lorenzo, 5)

café de especialidad en Zaragoza
(Foto: Elio and Coco Speciality Coffee IG)

¿Todavía no te ha dado un subidón de cafeína? Mejor, porque tienes que seguir probando el mejor café de especialidad en Zaragoza. Para nosotros otra de las mejores cafeterías en este sentido es Elio and Coco Speciality Coffee. En 2020 abrió sus puertas para difundir las propiedades del café de especialidad y extender su consumo. Sus propietarios adquirieron experiencia como baristas y ¡voilá! Su cafetería es una de las mejor valoradas por los entendidos en café.

Ellos pesan los gramos de café y muelen a mano la cantidad exacta para elaborar un café excelente. Además, hacen análisis de TDS (Sólidos Disueltos Totales) que representan la concentración de sólidos con respecto al volumen del líquido total, es decir cuánto de café hay por agua en cada taza. Esto es muy importante para ellos, porque ayuda a entender la fuerza de la bebida y garantizar que el café se ofrece con los mejores estándares de calidad.

Si haces ruta cafetera por Zaragoza, este local también está ubicado en el Casco Histórico, en la calle San Lorenzo.

Matisse Riveracafé (Paseo de la Ribera, 7)

café de especialidad en Zaragoza
(Foto: Matisse Riveracafé IG)

Además de una buena taza de café de especialidad hecho por baristas top, en Matisse Riveracafé podrás completar la experiencia con tostadas, tartas y plato del día. Pero lo mejor es su terraza y las vistas a la Basílica del Pilar. Aman tanto el café que quieren difundir su pasión con todo el mundo, por lo que tienen preparado el “taller del mes”, por un precio de menos 10 de euros y la compra de un café de especialidad.

Y si vas por la noche y la hora del café ya se ha terminado… sus cócteles y cenas son algo para tener en cuenta.

Mondo Café (Calle Cádiz, 12)

café de especialidad en Zaragoza
(Foto: Mondo Café IG)

En pleno centro de la ciudad, Mondo Café se erige como uno de los mejores locales para tomar un café de especialidad en Zaragoza. Es un local pequeño pero con amplia terraza, así que no tienes excusa para degustar uno de sus cafés. Una de sus últimas creaciones es el Blue Matcha… sí, sí, azul. Sus cafés son deliciosos y además siempre puedes tomarlos acompañados de algún dulce (barra repleta) o de tostadas, granola bowl, sadwiches… ¡Un completo!

Nati Natillas (Luces de la Ciudad, 19)

café de especialidad en Zaragoza
(Foto: Nati Natillas IG)

A finales del 2021 abrió la primera cafetería de especialidad en el barrio de Valdespartera. Nati Natillas está dirigido por dos expertos del sector del café de especialidad en Zaragoza que cuentan con experiencia en otros locales anteriormente citados. El café es importado de Guatemala y tostado en España y el lateado es espectacular. Desde hace poco también venden café para degustar en casa en bolsas de 250 gramos. ¡Nuestras elaboraciones favoritas son el affogato (en la foto) y el macadamia latte!

Tienen oferta de desayuno, plato del día y varios cócteles con los que ya se han hecho con el tardeo del barrio. Con lo que también quieren destacar en el sector es con su cuidado brunch de fin de semana, una bandeja para dos personas que incluye dos cafés de especialidad o té, yogur con granola, dos batidos o una mimosa o aperol, además de un picnic con dos cruasanes de mantequilla, huevos revueltos con bacon, salmón, aguacate, tomate rallado, nata agria, y pan blanco e integral con mantequilla y mermelada.

 

Después de un buen café, descubre todo lo que puedes ver en Zaragoza en nuestro apartado de Turismo.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar