9.6 C
Zaragoza
2.4 C
Huesca
6.4 C
Teruel
20 abril 2024

Ven a conocer la increíble catedral de Roda de Isábena

Roda de Isábena es uno de los pueblos más pequeños de España y se caracteriza porque cuenta con una gran catedral que da la bienvenida a turistas de todo el mundo. Pero no solo eso, este destino alberga una serie de atracciones interesantes, lugares mágicos y espacios realmente especiales, lo que quiere decir que no disfrutarás solo de una actividad, sino que tienes la posibilidad de realizar un viaje educativo y de disfrute a este destino.

Sin dudas, Roda de Isábena se encuentra dentro de la lista de los pueblos más bonitos de toda España, ya que cuenta con diversos espacios bastante particulares donde podrás disfrutar de las tradiciones y la cultura local, además de conocer los sitios históricos que se han preservado a la perfección, conservando el estilo medieval que tanto destaca en los destinos de esta zona de Aragón.

Foto: spain is culture

Desde la catedral hasta museos e incluso calles y espacios abiertos, este increíble pueblo tiene mucho para ofrecer a los turistas que deciden vacacionar en esta localidad. Por este motivo, queremos mostrarte algunas de las actividades y destinos disponibles para que puedas venir y disfrutar de una experiencia incomparable llena de historia, alegría, tranquilidad y sobre todo cultura local.

Lo que podrás encontrar en Roda de Isábena

Para que puedas comprender las razones por las cuales este destino es una de las mejores opciones para disfrutar de una excursión en el día, un fin de semana o cómo base para unas vacaciones más amplias.

La Catedral de San Vicente

Sin dudas, la Catedral de Roda de Isábena es uno de los principales atractivos turísticos de esta localidad, ya que, el pueblo se caracteriza precisamente por ser uno de los más pequeños de España que, además, posee una catedral. Cuenta con un estilo románico que data de los siglos XI y XII, con algunas reformas que se han hecho notar con el paso del tiempo para lograr que la estructura se conserve aún en la actualidad.

En el año 956 esta catedral fue consagrada como templo antiguo, sin embargo, esta estructura original fue destruida en el año 1006. Posteriormente se generó la reconstrucción y reestructuración que duró algunos siglos más para terminar de construirla por completo.

La catedral también está acompañada por otras construcciones del mismo estilo medieval que son la Torre y el Pórtico, las cuales conservan el mismo estilo barroco. Por su parte, la catedral se ha catalogado como la más antigua de Aragón y como la de menor tamaño de España. Todo ello sin mencionar que cuenta con una belleza particular, desde el punto de vista arquitectónico que invita a los turistas de todas partes del mundo a realizar un emocionante recorrido.

Interior de la Catedral de Roda de Isabena.
Interior de la Catedral de Roda de Isabena. (Foto: los pueblos más bonitos de toda España)
Recorrido por Plaza Mayor

Cuando te encuentres en este pueblo, te darás cuenta de que no puedes pasar por alto la Plaza Mayor o el Portal, que es uno de los sitios más concurridos de este destino porque a su alrededor, se reúnen todo tipo de espacios para disfrutar en compañía de tus seres queridos y amigos.

El Portal, también conocido como la Plaza Mayor se encuentra rodeado por diferentes edificios de piedra que conservan ese estilo medieval que tanto buscan los visitantes, con arquitectura clásica de la época. Lo mejor de todo es que se trata de un espacio abierto que puedes visitar cuando lo prefieras para realizar diferentes actividades al aire libre o simplemente para conocer sobre la cultura y las tradiciones de la localidad.

La Torre

Este destino también se conoce como la Torre Gorda, la cual se encuentra entre la Catedral y el Palacio Fortificado del Prior. Se trata de una estructura cilíndrica con una base circular de 13.3 metros de diámetro, siendo esta la razón por la cual destaca por su grosor.

En uno de los lados de la torre puedes acceder a la parte interior de la misma, ingresando a una sala inferior que es lo único que se conserva de su estructura original, por lo que es la parte más llamativa de la misma. Aquí podrás visualizar la arquitectura y conocer algunos datos históricos interesantes.

Palacio Fortificado del Prior

Muy cerca de la catedral que es el destino principal puedes encontrar este emblemático palacio, el cual fue construido en el siglo XVI por el prior Pedro Agustín sobre la antigua abadía y que hoy en día se conserva como patrimonio local. El estilo es muy similar al de la arquitectura de Alto Aragón.

A este conjunto fortificado se encontraba anexa la muralla de la Roda de Isábena y muy próxima a la misma también la Ermita de la Virgen del Pilar que fue construida en el siglo XVII.

Otros destinos en Roda de Isábena

Por supuesto que estos no son los únicos destinos disponibles en este mágico pueblo, sino que también puedes encontrar otras opciones como el museo Erda de Vicén, el Puente Medieval, el Río Isábena, entre otros.

  • Castillo de La Llecina
  • Iglesia de Santa María de la Asunción
  • Ermita De Santa Barbara
  • Molino de aceite
Molino de aceite. Roda de Isabena. Foto: actualidadviajes

Uno de los motivos por los cuales esta zona destaca entre otros de la localidad, es que a pesar de ser tan pequeño en lo que respecta a sus dimensiones, la verdad es que cuenta con una gran variedad de atracciones, destinos y actividades para realizar, por lo tanto, puedes disfrutar al máximo durante tus vacaciones.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar