18.6 C
Zaragoza
17.5 C
Huesca
8.3 C
Teruel
19 agosto 2022

Un proyecto made in Aragón recibe un premio nacional referente de la industria audiovisual

Los Premios AV Integración reconocen la excelencia en la innovación y en la solidez de los proyectos que la industria audiovisual ha llevado a cabo el último año

La empresa aragonesa Bloquetech, estudio de ingeniería y diseño especialista en la creación de espacios emblemáticos, acaba de conseguir un importante premio nacional situando a Aragón en el mapa. Con gran peso en el sector, los Premios AV Integración, que convoca la revista especializada del mismo nombre, han reconocido con un accésit al proyecto CORE MasterD que Bloquetech presentó dentro de la categoría de Mejor Integración Educacional. 

Es un proyecto muy reseñable que juega en una liga totalmente distinta”, ha querido resaltar el jurado en su fallo sobre el premio, un reconocimiento a la excelencia en la innovación y en la solidez de los proyectos que la industria audiovisual ha llevado a cabo el último año y entre los que ha destacado este proyecto aragonés. Y es que el espacio CORE MasterD es una sala multidisciplinar a la vanguardia de la tecnología cuyas características la han hecho convertirse en un espacio único en España. Un proyecto que Bloquetech ha diseñado y desarrollado para los aragoneses MasterD, compañía líder en formación abierta en nuestro país. 

CORE MasterD nace para proporcionar una experiencia inmersiva educativa única, potenciando la conectividad entre alumnos y profesores siendo un antes y un después en la digitalización de la educación. Equipado con tecnología de última generación, su diseño versátil, la conectividad y la calidad audiovisual son los pilares de este espacio. Un proyecto que se hizo realidad a finales de 2021 y que nació gracias a la apuesta de MasterD por poner la tecnología al servicio de las personas y por la innovación constante tanto en nuevos itinerarios formativos adaptados al futuro del empleo, como en la última tecnología a nivel educativo. Un proyecto muy ambicioso en el que destaca un imponente videowall curvo de 16m2 cuya implantación supuso un reto de ingeniería. Además de la dirección de proyecto de Bloquetech como empresa especialista en el sector, para desarrollar este espacio se ha contado con diferentes colaboradores entre los que cabe destacar el trabajo de la empresa HubTech, también aragonesa, para la integración del equipamiento tecnológico. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar