19.5 C
Zaragoza
16.7 C
Huesca
11.5 C
Teruel
8 noviembre 2022

Una colección digital en cuatro idiomas del Gobierno de Aragón impulsa la promoción internacional y la diferenciación de los vinos de Aragón

Carmen Urbano, directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, y  Ramón Tejedor,el director gerente de Aragón Exterior, presentaron este jueves en rueda de prensa,  las acciones previstas este 2021 para la promoción internacional del vino a si como sus perspectivas. El calendario de promoción previsto para este año prevé acciones en más de una docena de mercados internacionales considerados estratégicos para Aragón.

El enfoque que se le quiere dar a los caldos aragonés es Aragón como una región originaria de vinos de calidad.

El principal objetivo de los vinos aragonés son los mercados asiáticos son el principal objetivo de los esfuerzos de promoción. Si ya de por si estos mercados eran interesantes, lo son más dado el gran aumento del consumo de vino en esos países.

¿Qué se va a realizar durante el 2021 en estos paises?

  • Se celebrarán tanto reuniones individuales online con importadores como catas virtuales en directo entre compradores extranjeros o las denominadas roadshows. Los países seleccionados son entre otros: China, Corea del Sur, Taiwán, y Japón.
  • Sea celebrará un showroom de vinos de Aragón en Moscú, pero no podrá contar con presencia física de las bodegas aragonesas.

Dentro de las acciones que se realizarán este 2021 se creara una canal online para Vinos de Aragón en la red social china WECHAT con el fin de ampliar el conocimiento de profesionales y consumidores sobre los vinos de Aragón.

¿Y en otros países?

En otros países se preparan encuentros virtuales con compradores, como son: Polonia, países Nórdicos, Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Rusia, América (Norte y Sur), y Asia/Oceanía (incluyendo Hong-Kong, China, Japón, Australia y Sudeste Asiático).

De cara al segundo semestre del año se pretende celebrar encuentros presenciales con profesionales del vino de múltiples mercados, si la pandemia y su evolución lo permite. Estos encuentros se realizarán en Singapur, en Montreal (Canadá) y en Madrid, así como la participación o representación en algunos eventos internacionales como Vinomed y Prowein Asia.

Ready for Brexit DGA Aragon Exterior Conoce Aragón goaragon
Ready for Brexit DGA Aragon Exterior

El Brexit sigue preocupando a las bodegas aragonés y por eso Asimismo el Gobierno de Aragón sigue acompañando a las bodegas con el servicio “Ready for Brexit”, que ofrece servicios específicos para facilitar esta transición y mejorar la presencia de los vinos aragoneses en el Reino Unido.

40 vídeos para posicionar los vinos de Aragón en terceros países

Dentro de una estrategia conjunta de promoción y posicionamiento de los ‘Alimentos Nobles de Aragón’ el Gobierno de Aragón ha creado una colección de 40 vídeos con los que se pretende transmitir al mundo los valores que definen y diferencian a los vinos aragoneses.

Promoción internacional de los vinos de Aragón

La colección refleja a las cuatro zonas productoras con calidad diferenciada por el origen: DO Calatayud, DO Campo de Borja, DO Cariñena, DO Somontano y un quinto vídeo que engloba las Indicaciones Geográficas Protegidas y vinos de Pago de Aragón.

Se han realizado además con cuatro vídeos transversales que tratan las variedades autóctonas Garnacha y Cariñena, así como la tradición y modernidad; paisajes y personas reflejo de la singularidad y la personalidad de nuestros vinos.

Estos vídeos están disponibles en inglés, francés, alemán y chino.

La presente iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Aragonesa de Recuperación Social y Económica impulsada por el Gobierno de Aragón que apoya el desarrollo del sector agroalimentario y agroindustrial de la Comunidad Autónoma.

Conoce más de este proyecto en https://www.comparteelsecreto.es

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar