Cebrián habla, en una entrevista en Go Aragón, sobre los retos de los sectores editorial y educativo, como la diversidad en las aulas y la permanencia del libro en papel en un entorno cada vez más digital.
Alejandro Cebrián, recién nombrado director general de Edelvives España, tiene claro que una de las principales características que han hecho que el grupo editorial sea el más longevo de España es que están intentando constantemente “soñar el futuro”.
Como curiosidad, Cebrián, nacido en Albacete en 1978, ha compaginado durante años su carrera profesional en Edelvives con su faceta deportiva, como jugador de baloncesto semiprofesional y entrenador profesional, sin ir más lejos, del equipo femenino Mann Filter Stadium Casablanca de Zaragoza.
De hecho, el albaceteño estudió Administración y Dirección de Empresas precisamente en la Universidad de Zaragoza y pronto comenzó a trabajar en Edelvives. Fue entonces cuando este ya recién diplomado descubrió que el grupo referente en educación contaba con sede en la capital aragonesa, donde ahora nos recibe: unas grandes instalaciones en las que trabajan unas 250 personas y que albergan espacios dedicados a la innovación, una fábrica e incluso un museo.