13.5 C
Zaragoza
10.6 C
Huesca
3.6 C
Teruel
8 diciembre 2023
  • Home
  • »
  • Videos
  • »
  • Entrevista a Vicky Calavía, gestora cultural, programadora, documentalista, productora, realizadora de cine
Entrevista a Vicky Calavía, gestora cultural, programadora, documentalista, productora, realizadora de cine
Next Video
Entrevista a Alejandro Cebrián, nuevo director general de Edelvives España
Cancel
2 Me gusta
0 No me gusta No me gusta
Modo cine
Auto
Entrevista a Vicky Calavía, gestora cultural, programadora, documentalista, productora, realizadora de cine
27/02/2023
me gusta 2 me gusta
no me gusta 0 no me gusta
Compartir
66 videos

Vicky Calavia es gestora cultural, programadora, documentalista, productora, realizadora y, sobre todo, amante del cine. En esta entrevista hablamos de su trayectoria profesional, del Festival La Mirada Tabú que dirige desde hace nueve años y que es único en el mundo y de varios de sus proyectos audiovisuales.

Elvira de Hidalgo, María Domínguez, Natividad Zaro, María Arrondo o Raquel Meller son algunas de las grandes mujeres aragonesas del siglo XX que la realizadora Vicky Calavia ha rescatado del olvido a través de sus documentales. Calavia nos cuenta detalles de estos y otros muchos proyectos.

Para hablar de tu pasión por el cine hay que remontarse a la infancia. ¿Cómo fueron esos primeros contactos con el cine?

Yo veía las películas de la tele con mi padre. Él no tenía nada que ver con este mundo, era administrativo, pero era muy cinéfilo. Veía las películas con él sobre todo del oeste y ciclos donde salían Paul Newman, Bette Davis, Katherine Hepburn…

Además, mi padre nos llevaba todos los domingos a un cine que ya no existe, el cine Pax, y la primera película que recuerdo haber visto es ‘Candilejas’, sentada en el regazo de mi madre porque era pequeña y no tenían los asientos que hay ahora para los niños. Recuerdo que me pegué un berrinche tremendo y desde entonces me dieron miedo los payasos. A todos mis amiguitos y amiguitas les gustaba el circo menos a mí, me traumatizó (risas). La verdad es que en mí había esa predilección por el cine.

 

Lee la entrevista completa aquí

 

Anterior
10+1 Libros que regalar estos Reyes
27/02/2023
Siguiente
Entrevista a Alejandro Cebrián, nuevo director general de Edelvives España
27/02/2023
2:08