12.7 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
8.3 C
Teruel
23 mayo 2024
  • Home
  • »
  • Videos
  • »
  • Entrevista con Daniel Rey, Director Gerente del IAF
Entrevista con Daniel Rey, Director Gerente del IAF
Next Video
Entrevista Exclusiva: María Sanz, la mente detrás de Cábula Editorial
Cancel
3 Me gusta
0 No me gusta No me gusta
Modo cine
Auto
Entrevista con Daniel Rey, Director Gerente del IAF
15/04/2024
me gusta 3 me gusta
no me gusta 0 no me gusta
Compartir
77 videos

Daniel Rey Saura, nacido en Zaragoza en 1973, asumió la dirección gerencial del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en octubre de 2023. Con una trayectoria que abarca roles directivos en diversas empresas aragonesas y nacionales, Rey está comprometido a dinamizar el tejido empresarial de Aragón. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza, con másteres en Administración de Empresa y Asesoría Fiscal, posee una visión amplia de la economía tanto local como nacional.

Durante la entrevista, Rey destacó la necesidad de enfocarse en la empresa, atendiendo y dinamizando el tejido económico aragonés. El IAF se propone ayudar a las empresas de la región y ser un agente de desarrollo económico mediante proyectos estratégicos. Rey identifica tanto las fortalezas como las oportunidades de las empresas aragonesas, destacando el notable crecimiento en las exportaciones y el favorable entorno público y privado para la inversión.

Respecto a la exportación, señaló el desempeño destacado de las empresas aragonesas en sectores como el automóvil, la alimentación y los bienes de equipo. Destacó la importancia de la ubicación estratégica de Aragón, con acceso al 70% del PIB español en un radio de 300 kilómetros, así como su estabilidad y recursos naturales para atraer inversiones.

En cuanto al emprendimiento, Rey enfatizó el papel facilitador del IAF, brindando apoyo y recursos a emprendedores y empresas consolidadas. Además, el IAF promueve la responsabilidad social corporativa y la excelencia empresarial, con programas que abarcan desde la formación hasta la profesionalización de las pymes.

Rey resalta la importancia de adaptarse a los nuevos tiempos y trabajar en colaboración con todos los actores del ecosistema empresarial. Su propósito para este periodo al frente del IAF es ser un centro de ayuda y apoyo claro y visible para las empresas aragonesas.

6.45
Anterior
Nicola Romolo: Un Viaje de Descubrimiento y Diversidad Cultural en Zaragoza a través de Erasmus
15/04/2024
Siguiente
Entrevista Exclusiva: María Sanz, la mente detrás de Cábula Editorial
15/04/2024
13:11